Look and Fashion

05ago 12

Zapatos de plástico para grandes y pequeños

¡Sí, sí! ¡Habéis leído bien! ¡Zapatos de plástico para grandes y pequeños! Y es que después de todo el invierno utilizando las botas katiuskas, me gustaría hablaros de una alternativa para el buen tiempo con este mismo material.

Hace ya tiempo descubrí la marca brasileña Melissa. Su diseñadora, Zaha Hadid, creó un material llamado Meflex (100% plástico) con el que crea todos sus diseños. Esta iniciativa pretendía cambiar ese sentimiento reacio de las mujeres hacia el plástico creando un zapato elegante, que se amolde al pie y que, así, no hagan rozaduras.

Seguro que muchas de vosotras asociáis los zapatos sintéticos con falta de transpiración, exceso de sudoración en los pies y mal olor. Pero, ¡para nada chicas!, ¡estos zapatos tienen olor! Entre los más utilizados están el olor a chicle de fresa o a caramelo. Además, para sorpresa de muchas (incluyéndome a mí), se pueden reciclar. Todo son ventajas, ¿no creéis?

Zapatos de plástico para grandes y pequeños

Tan buena acogida han tenido estos zapatos que la diseñadora Vivienne Westwood comenzó a colaborar con la firma. Los más famosos son unos en colores pastel, abiertos en el talón y con corazones en la punta del pie. ¡Monísimos! Pero también ha diseñado botas con borlas para el invierno, sandalias de verano o bailarinas (como la de la foto). Muy moderno y original. ¡Hay uno para cada una de vosotras chicas!

Después del éxito de la colección de Vivienne Westwood, la firma Melissa ha empezado a diseñar una línea de modelos mucho más variados. Los hay desde la clásica bailarina negra hasta diseños más modernos como salón cerrado, los zapatos Oxford o los zapatos de plataforma atados al tobillo. Estos últimos, ¡son mis favoritos!

Lo que más me sorprende de todo esto es que, para aquellas madres que se sumen a esa tendencia de vestir a sus hijas igual que ellas, han creado dos modelos para niños. El primero de ellos es la miniatura del modelo más famoso de Vivienne Westwood, con corazones en la punta del pie y abiertos en el talón. Y el segundo, es el mismo modelo pero con lazos.

¡Todo para enamorar a las más pequeñas de la casa!

Foto | Melissa www.melissa.com.br/en

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Twitter