Look and Fashion

07sep 14

La moda se inspira en Twin Peaks

La habitación misteriosa de la serie Twin Peaks sigue inspirando anuncios, editoriales y colecciones de moda. Desde Miu Miu a la última campaña de Kenzo.

portadilla-twin

Twin Peaks: 1990-91. La serie de David Lynch que revolucionó la televisión y que continúa siendo un referente también para la moda. La famosa escena de la habitación roja, con sus cortinas de terciopelo de este color, el suelo en blanco y negro, la surrealista música, aquel enano bailongo que hablaba del revés. El agente del FBI Cooper, acababa en esta habitación en un sueño, obsesionado con el asesinato de Laura Palmer. Llena de simbolismos, hizo del susurro, de los referentes oníricos  y de los doppelgangers una obra de arte. La moda se ha rendido al magnético poder que irradia esta habitación hipnótica.
En noviembre de 2013, Suckers Apparel recuerda la mítica serie con un vestido de terciopelo rojo inspirado en Camina conmigo, la película que acompañó al boom televisivo. La capa blanca con dibujo en zig zag en rojo como el suelo o el vestido de terciopelo rojo como las cortinas.

hola0

hola1

La última campaña otoño-invierno 2013-2014 de Kenzo muestra a dos modelos en una habitación similar apareciendo tras el espejo. El diseño de las paredes recuerdan al suelo, la dualidad, los tonos rojos, el misterio.

Kirsten Dunst protagonizó la sugerente campaña de Miu Miu, con sus rojos, sus espejos y sombras, para mostrar una colección original, con un guiño a lo circense.

hola2 hola3

En la edición norteamericanan de la revista Elle de julio de 2012, con Katie Holmes en portada, se recurría a la simbología del pueblo de Twin Peaks. The Surreal World se llamó el editorial, con el suelo en zig zag, la estatua de la Venus de Milo y todos los detalles que se veían en la famosa escena: el sofá negro de cuero, las cortinas rojas, las lámparas con forma de vuvuzela. Aquí vemos un look de Prada con botas de Celine y fotos de Horst Diekgerdes.

hola4

Un año después, en septiembre de 2013, en la edición sueca de la misma cabecera se recurre al suelo a cuadros en blanco y negro y a las telas rojas, para arropar una colección con un look muy rústico, con chaquetas a cuadros y vestidos de terciopelo.

hola5

En octubre de 2013, el ruso Dmitry Loginov, fundador de la marca Arsenicum, hizo una sesión de fotos inspirada por la habitación roja en donde incluyo el sentido musical de la surrealista escena.

hola6 hola7

Fotos: Miu Miu, Arsenicum, Suckers Apparel, Kenzo, Elle.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest