Look and Fashion

09sep 14

Altuzarra en Nueva York: La semilla del diablo

Éstas son las sorpresas de la pasarela. En la semana de la moda de Nueva York, Altuzarra confesó su cinéfila inspiración: La semilla del diablo y Barry Lyndon.

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De la película de Roman Polanski de 1968, el diseñador francés escogió los tonos pastel de los vestidos de la delicada Mia Farrow. Cuadros vichy en rosa, azules, combinados; con mangas a los hombros o en escote en V; con largos hasta la rodilla, recatados. Lo confesó allí mismo el propio Joseph Altuzarra, que La semilla del diablo fue uno de sus puntos de partida, esa “belleza siniestra” con aires de “romance maldito”.

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Vestidos camiseros, camisas y tops combinados con faldas pincel, pantalones pitillo, con cuadros o líneas estilizadas.

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Altuzarra también miró al pasado más aristocrático, al recordar también la película de Stanley Kubrick, Barry Lyndon (1975), vistiendo como a María Berenson a sus modelos, pero logrando modernizar el siglo XVIII, con grandes aberturas delanteras en las faldas y tejidos con diseños diversos.

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Vestidos de grandes escotes también con los que rompe la rigidez de la época, dándoles una mayor libertad de movimiento.

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Fotos: Getty; IMDb.

 

 

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