Look and Fashion

15ago 14

Revival 70s en el cine

Los 70 vuelven a ponerse de moda con Los amos de la noticia, protagonizada por Will Ferrell con Christina Applegate. Rush y American Hustle seguían la misma tendencia. Analizamos sus claves.

portadilla

Y en sus fotos de promoción siempre aparecen caminando con paso firme. Curioso.

Pieles, grandes sombreros, abrigos largos… Sorprende la fuerza con la que vuelven determinados estilos al cine. Una de las primeras en demostrar que los años 70 fueron moda y más moda fue la oscarizada American Hustle, de la que hablé en su estreno en el blog.

El director David O. Russell recalcó que no iba a cortarse a la hora de mostrar las diferentes tendencias de la época. De hecho, se inspiró en personajes reales, como el del jugador de beisbol Dock Ellis para el comentado pelo rizado de Bradley Cooper.

 

Amy Adams lucía en American Hustle un abrigo con cuello de piel, un modelo que le vemos también en Los amos de la noticia a la propia Christina Applegate.

Susan Matheson, la diseñadora de vestuario de Los amos de la noticia (la secuela de El reportero) se inspiró en el programa Saturday Night Live, en los looks que llevaba Ron Burgundy en 1979: chaquetas largas, jerseys de poliester, collares de piel. Will Ferrell luce en la película hasta 55 cambios. El personaje de Paul Rudd, por ejemplo, lleva trajes de Yves Saint Laurent y un corte de pelo (debajo) que recuerda a los rizos de Bradley Cooper en American Hustle.

hola2

Sombreros XXL y pieles alrededor del cuello en los abrigos como el de Amy Adams, coincidencias en American Hustle, Los amos de la noticia y Rush.

En Rush, la película sobre la vida de Niki Lauda, Olivia Wilde también presumía de pieles y de sombrero junto a Chris Hemsworth.

 

El diseñador de vestuario de Rush, Julian Day, comentó que trabajó con Gucci para crear looks muy ponibles tanto para el conductor como su mujer. No buscó los típicos patrones setenteros, si no que apostó por conjuntos más realistas.

Fotos: IMDb; Gucci.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] El estilo de Margaret Keane, al igual que el de Amy Adams, es muy sencillo y dulce. Nada que ver con los locos años 70 de American Hustle. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest