Look and Fashion

03jun 14

Lupita Nyong’o, sus looks menos afortunados

La actriz nacida en México y criada en Kenia ha deslumbrado en la alfombra roja de medio mundo. Sin embargo, Lupita Nyong’o está empezando a tener más descuidos que aciertos.

hola-portadilla

El conjunto de Suno de los CFDA Fashion Awards 2014 ha hecho saltar todas las alarmas. Después de convertirse para muchos (yo también me incluyo) en un absoluto referente de la moda en el último año, ¿por qué la actriz de 12 años de esclavitud últimamente parece decidida a que dudemos de su buen gusto? ¿Es posible que después de vestirlo absolutamente TODO haya decidido atreverse con lo que NADIE se pone? ¿Quiere, como Sarah Jessica Parker, desmarcarse del resto, mezclar de aquí y de allá hasta que su elección se convierta en el último grito? ¿Logrará con estos desaciertos que desconfiemos de lo que parecía innata elegancia y empecemos a criticar con menos benevolencia sus elecciones?

 

Aquí van los tres ejemplos más sonados.

TRIBAL ÚLTIMO GRITO 

El crop top a juego con el pantalón pirata ancho de Suno lo tiene todo: diseños tribales, con rayas verticales y horizontales, de diferentes colores. Para rematar el desatino, Lupita abusa del color de ojos azul galáctico. Se le puede perdonar por ser la nueva imagen de Lancome y, tal vez, quiera llamar la atención sobre su maquillaje. Los salones en rojo de satén de Sophia Webster, cuyos finos tacones dorados iban a juego con sus pendientes, y el tupé de su peinado suaviza un poco este look demasiado atrevido. ¿Porqué ha prescindido de bolso de mano? Su ausencia, como las joyas de las que se ha desprendido  –sólo luce unos pendientes dorados largos– prueban que con el outfit era más que suficiente.

 

MUCHO MEJOR Si quiere colorido y un punto exótico que apueste por un Chanel como el que lució en los premios MTV, ¿no?

 

¡VIVA EL VERDE!

Causo más estupor que sorpresa. Lupita apareció en la gala del MET con un atuendo más carnavalesco que de una gala donde la moda también se considera una forma artística más. El vestido de Prada, loquísimos años 20, estaba compuesto por un minivestido del mismo tono de su piel sobre el descansaba una red de color verde llena de abalorios, piedras y plumas. Al de por sí abigarrado outfit, la actriz le añadió, además, una cinta en la cabeza también en verde, clutch del mismo tono y sandalias a juego. En la elección del maquillaje de Lancome optó por los tonos morados en los ojos.

 

MUCHO MEJOR Si quiere ese colorido en diferentes tonos de verde, un acierto es este look de Peter Pilotto.

 

JUGANDO CON LAS TEXTURAS

Después del Ralph Lauren rojo de los Globos de Oro, el Dior verde de los BAFTA, el Gucci azul de los SAG Awards… se hace difícil ver a Lupita apostar por los tonos más claros, y más aún por un modelo que no sea un vestido. Con este mono de Stella McCartney que lució en los Independent Spirit Awards rompió esquemas. Hubo defensores, pero empezaron a aparecer los primeros detractores. No favorece en nada añadir un clutch caja en negro -de Devi Kroell- con tacones en gris de Casadei.

 

 

MUCHO MEJOR ¿No se la ve mejor con este Bibhu Mohapatra? Así apareció la actriz en el cóctel de la People and Time Magazine’s White House Correspondents’ Association tras haber sido declarada por la revista People, la actriz más guapa del año.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest