Look and Fashion

02jun 14

Heather Graham y Kiernan Shipka en Flores en el ático

En la miniserie Flores en el ático, Heather Graham es la madre de Kiernan Shipka, más conocida por ser Sally Draper en Mad Men. En esta miniserie vemos la evolución del estilo entre los años 50 y 70.

hola-portadilla

Heather Graham, muy estilo años 70, en la exitosa saga de Flores en el ático, que emite Lifetime en EE UU.

UN POCO DE HISTORIA: FLORES EN EL ÁTICO

Años 50. Cathy Dollanganger, de 12 años, vive con su familia en Gladstone. Tras la muerte del padre, Corrine, la madre, decide mudarse a la mansión de sus padres en Charlottesville. El problema es que Corrine ha sido desheredada por una decisión que tomó hace 15 años y que ellos desaprobaron. Así es como decide esconder a sus hijos en el ático, para que su padre no los encuentre y con la esperanza de reconciliarse con él antes de morirse y heredar su fortuna. Ésta es la historia de Flores en el ático, publicada en 1979 por V. C. Andrews. Fue tal su éxito, que a ésta le siguieron otras tres entregas compuestas por Pétalos al viento, Semilla del ayer y Jardín sombrío.

En 1987 se rodó una película de terror psicológico que iba a ser dirigida por Wes Craven, pero terminó recayendo en manos de Jeffrey Bloom, que pasó ni pena ni gloria. Ahora el canal Lifetime ha estrenado una versión protagonizada por Kiernan Shipka, la hija de Don Draper en Mad Men, como Cathy; Heather Graham, como Corrine, su madre, y Ellen Burstyn, como la abuela.

En su estreno siguieron esta primera entrega seis millones de espectadores en EE UU, convirtiéndose en la película estrenada por cable más vista desde la premiere en 2012 de Magnolias de acero, la versión de Kenny Leon con Queen Latifah.

UN POCO DE ESTILO AÑOS 50: FLORES EN EL ÁTICO

Al estar encerrados en una buhardilla la adolescente poco puede presumir de estilismos, pero vemos algunas de las prendas características de este periodo, como las chaquetitas conjuntadas con vestidos, los jerseys ajustados con faldas de vuelo, diademas, telas vaqueras con zapatillas, jerseys de punto… Un piso más abajo, la madre sí luce hasta vestidos de fiesta en todos dorados con largos guantes, para el día a día, vestidos de corte romántico ajustados a la cintura, hasta vemos una camisa con flores muy Mujeres desesperadas con delantal mientras prepara una tarta.

hola1 hola2 hola3 hola4 hola5 hola6 hola7

UN POCO DE HISTORIA: PÉTALOS AL VIENTO

En 1980, V. C. Andrews publicó Pétalos al viento, la segunda entrega, ambientada entre 1960 y 1975. Se convirtió rápidamente en otro bestseller.

Este libro también ha sido adaptado para televisión por Lifetime, dando un salto en el tiempo. Así es como Kiernan Shipka se transforma en Rose McIver (vista en Masters of Sex), contando de nuevo con Heather Graham y Ellen Burstyn.

UN POCO DE ESTILO AÑOS 60/70: PÉTALOS AL VIENTO

Para la hija, llega el look hippie, con largas faldas y abrigos, y enormes cinturones. Por la noche, hay que ponerse a la altura de mamá, que se ha cardado el pelo y luce vistosas joyas.

hola8 hola9 hola10 hola11

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest