Look and Fashion

27jun 14

El desfile más influyente de la historia del cine

Adrian fue uno de los diseñadores estrella de la década de los 40 en Hollywood. Su desfile a todo color en Mujeres, de George Cukor, es una obra de arte por la que no pasan los años.

hola33

hola4

hola6

Los bocetos de Adrian que se corresponden con los modelos de la fotografía de arriba de las protagonistas: Joan Crawford, Norma Shearer y Rosalind Russell.

hola0

Película: Mujeres (The Women), de 1939, dirigida por George Cukor. Sus protagonistas son varias mujeres de diferentes personalidades pero alto poder adquisitivo, que hablan sobre sus problemas con los hombres y pasan el tiempo yendo a la esteticien, de compras y asistiendo a desfiles. La película, en blanco y negro, contiene una de las secuencias más espectaculares de un desfile que yo recuerde. Cuando se anuncia ante las clientas el pase de modelos, la película cambia a color y durante esos 10 minutos largos que dura la escena, y sólo en ese momento, los colores llenan la pantalla por completo y vemos a las protagonistas con sus llamativos conjuntos, más luminosos y espectaculares. El artífice del vestuario de Mujeres (también lo es de las magníficas El mago de Oz –el delantal de Judy Garland se vendió por un precio exorbitante– y de Historias de Filadelfia) fue el diseñador Adrian Adolph Greenberg (1903-1959), más conocido como Adrian, famoso por ser el encargado de los vestuarios de todos los filmes de la Metro Goldwyn Meyer desde 1928. Suyos son los outfits de más de 250 películas, además de vestir a las celebs de la época cuando pisaban la alfombra roja (antes era siempre) como Greta Garbo, Katharine Hepburn, Lana Turner y Jean Harlow. En 1942 decidió fundar su propia firma, acercando a las mujeres de medio mundo sus estilismos propios de estrella de Hollywood. Un legado que sigue vivo hoy día. Azzedine Alaia, al parecer, posee una colección con algunos de sus trajes. En Mujeres, y en concreto con Joan Crawford, a la que vistió en 28 películas, le diseñó especialmente vestidos de hombros anchos, con hombreras y falda estrecha, una silueta que influyó en la moda de la década. “No salgo de casa si no es como Joan Crawford, al estrella de cine. Si quieren ver a la vecina vayan a la casa de al lado”, diría la actriz, siempre impecable.

adrianAdrian

hola2

hola3

hola52

hola51

hola50

hola49

hola47

hola46

hola45

hola44

portadilla

¿Os suena el outfit rojo y blanco? El vestido estilo capa que lució en los Oscar Gwyneth Paltrow…

hola5 hola7Inspiración Schiaparelli

Fotos: http://classiq.me; TCM.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest