Look and Fashion

01feb 14

Emma Thompson como la creadora de Mary Poppins

Al encuentro de Mr. Banks nos trae a una estupenda Emma Thompson muy al estilo de los años 60 interpretando a la creadora de Mary Poppins enfrentada por sus ideas al mismísimo Walt Disney (Tom Hanks).

emma-thompson

Emma Thompson, ganadora de dos Oscar protagoniza Al encuentro de Mr Banks, un drama con tintes cómicos en el que la actriz es P. L. Travers, la creadora de Mary Poppins. Tal y como cuenta la película, Walt Disney, interpretado aquí por Tom Hanks (ganador de dos Oscar), tardaría 20 años en conseguir que la inflexible escritora le cediera sus derechos para la adaptación al cine, pero con la condición de ser ella misma la supervisora de la película.

En 1961, Travers viajó a Los Ángeles desde Londres para participar durante dos semanas en el desarrollo de la película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Mary Poppins ganaría cinco Oscar de sus 13 nominaciones, entre ellos, actriz, efectos, montaje, banda sonora original y canción (Chim Chim-Cher-ee) y eso que Travers no quería ni pinguinos animados, ni música, ni mucho menos a Dick Van Dyke. John Lee Hancock, el director, explica que Al encuentro de Mr Banks es un “relato imaginario sobre una película entrañable”. A otro nivel, también cuenta la aventura de los guionistas y de Walt Disney intentando averiguar por qué esta mujer era tan celosa de la historia y de la influencia que ejerció su padre en ella (interpretado en la película por Colin Farrell).

Según el director, Emma Thompson, siempre vestida con trajes discretos, con faldas largas, chaquetitas sobre los hombros y zapato de poco tacón, hizo un enorme trabajo al interpretar a esta mujer con tantos matices, que podía pasar del enfado a la risotada en un segundo. Emma Thompson afirma: “Era un caso digno de estudio, una de las personas más complicadas que me he encontrado en mi vida”. La actriz prefirió evitar las pelucas y hacerse una permanente de rizos muy pequeños. Para lograr la máxima fiabilidad se trabajó con cientos de elementos creados entre 1961 y 1964, como storyboards, dibujos de escenarios, diseños de vestuarios y elementos publicitarios.

A su lado, Tom Hanks que se dejó crecer el bigote y se hizo la raya en medio. “Lo más importante fue captar ese brillo que tenía en los ojos, que mostraba una gran perspicacia”. El diseñador de vestuario Daniel Orlandi tuvo que encontrar la ropa que llevaba Walt Disney en aquella época. Casi siempre llevaba trajes grises, con textura de tweed. “Todos los historiadores han dicho que Walt Disney llevaba siempre traje en el trabajo”, explica el diseñador. “Y eso es lo que le pusimos a Tom Hanks”.

En cuanto al resto del elenco, se contó con la ayuda del compositor Richard Sherman, interpretado en la película por Jason Schwartzman. De ahí una de las leyendas más famosas del filme. Cuando Travers vio el chaleco rojo que llevaba Sherman obligó a que en la película no apareciera jamás ese color. Si veis Mary Poppins, descubriréis que esto es imposible. Sin ir más lejos, el buzón de la calle es de color rojo.

Rodada en Los Ángeles (y un día en Londres), durante nueve semanas, vemos Disneyland, el Teatro Chino, los estudios Disney en Burbank y los 10.000 acres del Big Sky Ranch en Simi Valley. Para recrear el despacho de Walt Disney el diseñador de producción Michael Corenblith visitó el museo en el parque Presidio de San Francisco, donde hay casi 4.000 metros cuadrados de materiales relacionados con Disney.

En las escenas de flashbacks en Australia no hay casi color, era un sitio rural y polvoriento. Sin embargo, al llegar a Hollywood la luz entra por las ventanas. Cuando entramos en la casa de Travers en Londres, en una ciudad gris y nublada, se muestra una luz tenue. Y una divertida anécdota. Cuando Emma Thompson entra en la habitación del hotel como Travers se encuentra, horrorizada, que se la han decorado con todo tipo de objetos de Disney. A la actriz le gastaron la misma broma cuando se hospedó en el hotel de Los Ángeles. Al final de la película, se escucha la voz de la verdadera Travers, que grabó seis horas de reuniones hablando sobre cómo quería que fuera rodada su Mary Poppins.

emma

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest