Look and Fashion

22abr 13

Los Borgia, excepcional vestuario

Los Borgia regresan en su tercera temporada con uno de los mejores vestuarios de época de la televisión.

portadilla

Los Borgia se emite en la cadena Showtime y relata la vida de la familia Borgia con todas sus intrigas palaciegas al más puro estilo de la Mafia (se la ha calificado como Los Soprano, pero mejor vestidos). La protagoniza Jeremy Irons que interpreta al dudoso Papa Alejandro VI, representante de esta poderosa dinastia. Junto a él, los personajes de Lucrezia Borgia (arriba), interpretada por Hollyday Grainger, y Giulia Farnese (abajo), con el rostro de Lotte Verbeek.

borgia1

La diseñadora de vestuario de Los Borgia, Gabriella Pescucci, nominada a los Emmy, ha comentado en la revista Watch! cómo ha elegido los conjuntos que visten sobre todo ellas. En el caso de Giulia (abajo) elige siempre colores cálidos, como los naranjas y los rojos. En la imagen de abajo, junto a los bocetos de la propia diseñadora, vemos un vestido que usa en una escena en el jardín. Es un momento muy feliz de uno de los episodios y eso es lo que quería remarcar. Las mangas se hicieron más amplias y grandes para marcar la importancia del personaje en ese momento.

borgia4

El caso de Lucrezia es diferente ya que, según la diseñadora, se está convirtiendo ahora en una mujer por lo que necesita un vestuario de tonalidades más oscuras.

borgia2

Por eso suele llevar amarillos y dorados oscuros que eran los colores de la corte napolitana. En uno de estos vestidos vemos una capa y el llamado torcolo, una pieza que se lleva en la cabeza, así se la diferencia de otras mujeres. El estilo de Lucrezia, según Pescucci, era el que se usaba en la corte papal de Roma.

borgia5

La tercera temporada de Los Borgia se emite en EE UU en el canal Showtime desde el 14 de abril.

borgia3

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest