Look and Fashion

15mar 13

Mad Men, la evolucion del vestuario

Echando la vista atrás al diseño de vestuario de Mad Men, ¡cómo hemos cambiado!

portadilla

Las últimas fotografías de Mad Men, un adelanto de la sexta temporada que emitirá AMC en EE UU y Canal+ en España el próximo 8 y 9 de abril respectivamente, nos muestran a los actores de fiesta, divirtiéndose, con copas y fumando. Christina Hendricks aparece espectacular con este vestido azul precioso, pero no siempre fue así, sólo hace falta echar la vista atás y desempolvar el anuario de años anteriores. Lo de Jon Hamm no es normal, porque siempre ha vestido impecable y parece que los años no hayan pasado por él.

mad men4.jpg

A la derecha, Christina Hendricks y Elisabeth Moss eran dos chicas felices que habían encontrado un hueco en el competitivo mundo de las secretarias de Nueva York, nada menos que en una agencia de publicidad boyante. Vestían largas faldas de colores discretos, con camisas amplias y jerseys de manga francesa. Joan siempre fue bastante bien peinada que para eso era la jefa de las secretarias, pero lo de Peggy es de terror absoluto. Nada que ver con la foto de la izquierda que corresponde a la sexta temporada. Y es que son seis años los que separan ambas fotos. Ahora, ambas son dos mujeres que forman parte del engranaje publicitario desde arriba, codo con codo con los hombres.

mad-men

Estas seis fotografías se corresponden con las seis temporadas de la serie creada por Matthew Weiner. La primera de arriba a la izquierda es de la última temporada. Desde la segunda, Don Draper ha llevado pañuelo en el bolsillo y corbatas con menos rayas. Se ha ido haciendo más elegante, pero las hechuras y las camisas no han variado mucho.

mad-men2.jpg

Algo más diferentes los chicos, nada que ver la primera imagen de la sexta temporada, con cierto aire hippie, a la segunda que se corresponde con el inicio de la serie.

mad-men3.jpg

Y las tres protagonistas, sucumbiendo a la moda. Pasamos de unos vestidos más ceñidos y discretos a otros de mayor fantasía y colorido. January Jones, la ama de casa que no pertenece al ambiente de oficina ha sabido mantener su estatus a fuerza de modelitos cada vez más sugerentes. Su personaje Betty no ha encontrado aún su sitio. De hecho, de la quinta temporada ni una sola foto se hicieron de ella por su gorduda (que simulaba el embarazo de la actriz).

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] La sexta temporada de ‘Mad Men’ acaba de estrenarse en Estados Unidos -en las pantallas españolas se emite con apenas unas horas […]

    Responder
  2. […] Siete episodios quedan para que Mad Men nos diga adiós. El próximo 6 de abril en Canal+ Series (AMC emite el episodio octavo de la séptima y última temporada un día antes en Estados Unidos) veremos el desenlace de la serie creada por Matthew Weiner, guionista de Los Soprano, que ha encumbrado a actores desconocidos como Jon Hamm, January Jones, Christina Hendricks y Elisabeth Moss. Si algo destaca en Mad Men es la evolución en su vestuario. […]

    Responder
  3. […] igual que el vestuario de ‘Mad Men’ ha evolucionado con el paso de los años como puedes ver en el blog de ‘Yo no me abu…, los peinados de este personaje también se han relajado un poco, apuntándose a las bandanas, o a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest