Look and Fashion

03mar 13

Banana Republic se inspira en Mad Men con Coco Rocha

Coco Rocha es la nueva imagen de Banana Republic, cuya colección se inspira en Mad Men.

coco0

Que Mad Men, una de las series más elegantes de la televisión, ha inspirado numerosas campañas no es nada nuevo. Desde el jabón Dove a la ginebra Seagram’s, pasando por los jerseys Penguin o las gafas Ray Ban. De nuevo, Banana Republic lanza una línea inspirada en la serie protagonizada por Jon Hamm. En esta ocasión, la firma se acerca más a los años sesenteros que veremos en la quinta temporada que AMC estrena el 7 de abril (en Canal+ poco después). Lo nuevo es que en esta ocasión Banana Republic ha contado con una modelo de excepción, Coco Rocha.

Banana-Republic-Mad-Men-Spring-2013-Coco-Rocha-2

En las imágenes vemos a Coco Rocha con faldas minis, estampados piscodélicos y cortes estilo Carnaby. Emula así a uno de los personajes imprescindibles en la anterior temporada (a ver qué ocurre con ella en ésta): Megan Draper, interpretada por Jessica Pare, la joven francesa que enamora a Don Draper con su frescura y vitalidad. Esto es lo que refleja una colección diseñada de nuevo por Janie Bryant, diseñadora de vestuario de la serie.

reg_1024.madmen.cm.22713_copy

Al preguntarle a Coco Rocha por esta colección, su primera mirada se centra en Twiggy, “una de las primeras supermodelos reales, que consiguió mostrar un look totalmente radical a lo que la gente estaba acostumbrada a ver en ese momento”, comentaba en Stylist. “Cuando pienso en ella, recuerdo que todo era más divertido, más atractivo y diferente por entonces”, reflexiona. “Fue de las primeras veces que la juventud formaba parte de los estándar de la moda”.

Coco-Rocha

Las influencias de los 60 son evidentes en esta colección. Para Coco Rocha mezclar décadas es algo esencial en su estilo a la hora de vestir. “Las tiendas vintage son un arte. Busco algo que tenga historia. Una de mis tiendas favoritas en Nueva York es Cheap Jack“, explicaba. Para la modelo, la moda en estos años ha cambiado, por ejemplo porque “es más fácil traspasar la línea entre la alta costura y la moda en la calle”, comenta. “Grandes firmas colaboran con diseñadores lo que es una gran alianza actualmente. Es una forma de abrir este mundo y no quedarse sólo en miembros elitistas. Banana Republic ha conseguido esto”.

coco

La colección de Banana Republic inspirada en Mad Men se pone a la venta el 5 de marzo. La quinta temporada de Mad Men se estrena en AMC el 7 de abril. En Canal+ llegará próximamente.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Ademas de ser un excelente serie , me parece que Mad Men ha impuesto moda, regres los años 60a la época actúa y ha inspirado a muchas colección de grandes diseñadores, sin duda todo lo que rodea esa serie es fantástico

    Responder
  2. […] un vestuario exquisito firmado por Janie Bryant, que ha inspirado las pasarelas y colecciones como las de Banana Republic, complicado será encontrar el relevo en televisión en cuanto a esa estética a los años 70 se […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest