Look and Fashion

11oct 12

Hipsters televisivas

La iniciativa de Mihael Miklosic me ha dado qué pensar. ¿Cómo se viste un hipster en las series de televisión?

 

Mihael Miklosic propone un kit del buen hipster, esto es: gafapasta,una cámara Polaroid, bigotes de pega, una cinta con un mix de canciones, una camisa a cuadros neogrunge y tu propio manual, of course. Ser hipster es ser vintage, mezclador, un barman de las tendencias.

Yo añadiría el cojín rosa de Dormify. Es genial.

Además de Zooey Deschanel, la megafan del movimiento dentro y fuera de New Girl, ¿hay más personajes de series que se consideren hipsters? En cine, punto y aparte merece el cine de Wes Anderson, pero ¿y en la tele?

 

Éste es el ránking de las hipsters catódicas.

 

New Girl.

La number one. Flequillo, vestidos preppy, sonrisa profiden, gafapasta, manoletinas y mucho colorido. El negro: prohibido.

 

Happy Endings.

Parodia del estilo hipster. Si tuvieras que hacerte pasar por uno de ellos estos serían los complementos ideales: lazos gigantes en la cabeza, gorros de lana aunque no haga frío, pañuelos, chalecos sobre camisas de franela, todo que huela a vintage, a rancio.

 

How to Make it in America

Desde la intro ya nos aseguran que en Nueva York todo es posible, como triunfar siendo joven y si le echas ganas. Los dos amigos protagonistas suelen ir más de tapadillo, pero toda la fauna que se encuentran en las fiestas que frecuentan presume de un estilo hipster, donde abunda todo tipo de conjuntos estrafalarios.

 

Girls

Estas cuatro amigas presumen de no tener trabajo ni de llegar a fin de mes, es más hacen muchas veces mención de su aspecto desastrado porque “es lo que se lleva”. ¿Y cómo lo hacen? Abriendo el armario y poniéndose lo primero que pillan. Ése es uno de los métodos de esta nueva tendencia. Selección espontánea. Hablé de ellas en mi primer post para FashionMix. Lena Dunham y sus compañeras en la serie imitaban a Las vírgenes suicidas, de Sofía Coppola…

Sexo en Nueva York

Y, por último, pero podría ser la primera: Carrie Bradshaw. Sólo ella supo conjuntar lo imposible y ponerlo de moda. Sus outfits darían para 20 entradas, pero he seleccionado éste porque Sarah Jessica Parker mezcla lo imposible y, sin embargo, le sienta fantástico, ¿no?

 

¿Conoces alguna más?

 

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest