Look and Fashion

25oct 12

El vestido de El mago de Oz, a la venta

El icónico vestido delantal que llevó Judy Garland en El mago de Oz (1939) se subasta el mes que viene. Podría venderse por medio millón de euros.

Es uno de los disfraces favoritos en las fiestas de Halloween. El vestido de cuadros azules a modo de delantal con su blusa blanca con mangas abombadas ha sido desde 1939, año del estreno de El mago de Oz, uno de los diseños ya icónicos en la historia dei cine. En parte, también, porque la actriz que diera vida a Dorothy, Judy Garland, lo llevó durante toda la película. La magnífica El mago de Oz necesitó de 14 escritores y hasta cuatro directores para llevarla a cabo. La acabaría King Vidor, tras la marcha de Victor Fleming para dirigir Lo que el viento se llevó. A George Cukor le debemos este vestuario, que escogió tras ser elegido director.

 

En los extras del dvd de la película se analizan algunas de estas curiosidades, también sobre el vestuario. Por ejemplo, el Hombre de Hojalata se llegó a intoxicar por el metal que llevaba su traje; el vestido blanco de Dorothy era realmente rosa, ya que era un color más fácil de filmar en technicolor; los caballos de Ciudad Esmeralda van cubiertos de gelatina para que brillaran más; la malvada Bruja sufrió importantes quemaduras tras un accidente (desaparecía tras una nube de humo); el vestuario del León pesaba casi 40 kilos; los zapatos rojos de Dorothy (la actriz contaba con cuatro pares) iban a ser plateados…

 

Ahora, casi 75 años después, se subasta el traje de Dorothy, aunque solamente el delantal a cuadros azules, porque la blusa blanca no se conserva. Será entre los días 9 y 10 de noviembre, y se ha estimado que podrían llegar a pagarse hasta 465.000 euros. Hasta su venta, el vestido se expondrá en la casa de subastas Julien’s Auctions en Beverly Hills, California. No es la primera vez que se subastan los diseños de El mago de Oz. En 2005 otro vestido del filme alcanzó los 160.000 euros.

En este vídeo, la coleccionista Laura Woolley habla sobre la subasta del vestido y se ven imágenes de las pruebas de vestuario que se le hicieron a la actriz.

[youtube]http://youtu.be/hM-vbVH3kEI[/youtube]

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest