Look and Fashion

20ago 12

La elegancia de Gong Li en ‘Shanghai’

John Cusack protagoniza la nueva Casablanca, ambientada en Shanghai. El diseño de vestuario es excepcional.

Shanghai, dirigida por Mikael Hafstrom, está ambientada en los años 40, meses antes del ataque a Pearl Harbour. John Cusack es un espía que se hace pasar por periodista para investigar el asesinato de un amigo suyo (Jeffrey Dean Morgan). Se topará con una complicada trama, en la que tiene gran importancia una enigmática mujer, Anna, interpretada por la elegante actriz china Gong Li (Memorias de una geisha), casada con el poderoso Chow Yun-fat. Al ver la película me recordó a Casablanca, de Michael Curtiz, y no sólo por la trama, sino también por el impecable vestuario.

 

El diseño de vestuario corre a cargo de Julie Weiss, nominada a dos Oscar: en 2002 por Frida, de Julie Taymor, protagonizada por Salma Hayek, y en 1996 por 12 monos, de Terry Gilliam, con Bruce Willis. Consiguió el premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por su excepcional trabajo en American Beauty, de Sam Mendes.

Mientras el personaje de Gong Li deslumbra por sus conjuntos de corte oriental, con telas como la gasa y la seda, y accesorios lujosos, los personajes occidentales de la alta sociedad se ciñen a otros códigos, ofreciendo un contraste muy interesante. Así Franka Potente (Corre Lola corre) aparece con tocados, perlas, guantes blancos, bolsos de mano… y John Cusack aparece con un look al que no nos tiene acostumbrados: con trajes de lino con chaleco, corbatas más oscuras y sombreros estilo borsalino. Incluso tiene una escena en un casino vestido de esmoquin y pajarita, como si del agente James Bond se tratara.

Shanghai se estrena en España el 7 de septiembre.

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest