Look and Fashion

31ago 12

Bolsos inspirados en actrices

Isabella Rossellini ya tiene su propio bolso. Su colaboración con Bulgari se une a la de otras actrices que han inspirado a firmas como Hermés y Louis Vuitton.

Bolso The Isabella Rossellini de Bulgari

La protagonista de Terciopelo azul, imagen de Lancome, es la última actriz en poder presumir de tener un bolso con su nombre. The Isabella Rossellini Bag representa el icono, la musa, la artista para Bulgari: “La mejor actriz del mundo, una mujer del Renacimiento”. La primera colaboración entre Isabella Rossellini y Bulgari es, según la actriz, “la combinación de arte y diseño, moda y cine, humor y elegancia”. En detalle.

 

Bolso Kelly de Hermés

La primera celebrity que pudo presumir de contar con un bolso inspirado en sí misma en el armario fue Grace Kelly. La actriz usó un modelo de Hermés para ocultar su embarazo y la fotografía dio la vuelta al mundo. Desde entonces, la firma francesa decidió llamarle Kelly en su honor.

Bolso Birkin de Hermés

Otra necesidad fue la que creó uno de los modelos más icónicos de Hermés. La actriz Jane Birkin comentó en una entrevista que siempre llevaba el mismo bolso, una especie de capazo de paja, porque era en el único en el que podía meter todas sus cosas. La firma entonces creó el Birkin en su honor. Y desde entonces nunca se separó de él.

 

Bolso Rihanna de Marc Jacobs

Marc Jacobs quiso emular a la firma Hermés y propuso el modelo Rihanna, inspirado en la cantante y actriz. Jessica Stam también cuenta con su propio modelo llamado Stam, y Alexa Chang, con el messenger bag de Mulberry.

 

Bolso Sofía Coppola para Louis Vuitton

Como no podía ser menos, el amigo de Sofía Coppola, Marc Jacobs, le propuso diseñar uno de sus bolsos, y también protagonizar sus campañas. Así nació una colección cápsula para Louis Vuitton, para los que la directora de Lost in Translation ya había protagonizado una campaña fotografiada por Annie Leibovitz junto a su padre, Francis Ford Coppola.

 

Bolso Le Bardot de Lancel

En 2010 Lancel presentó la colección Le Bardot, homenajeando a Brigitte Bardot, con modelos naif y de corte romántico diseñados por la propia actriz. La que fuera uno de los iconos sexuales de los años 60 representaba para la firma el ideal de mujer, femenina y muy sensual.

 

Bolso Scarlett Johansson para Mango

Una causa solidaria llevó a Scarlett Johansson a diseñar en 2010 este bolso para Mango, firma para la que ha protagonizado numerosas campañas. “Supporting the people of Haití” se lee en el bolso, con el que se recaudaron fondos para ayudar a Haití.

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Me encanta este post.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. […] Mariló García en su post sobre las actrices que han inspirado diseños nos transmite tanto… y PatriciaGlez-Aldea nos acerca el cromatismo  visual de la pasarela. […]

    Responder
  3. […] Abandonó el cine para casarse el 18 de abril de 1956 con ese caballeroso príncipe al que conoció en el festival de Cannes. Grace Kelly fue la artífice del baile anual de la Cruz Roja, animó Mónaco, devolviendo el glamour y atrayendo a famosos y millonarios a su casino. El accidente que acabó con su vida se vio rodeado de cierta polémica, y desgraciadamente queda en el recuerdo una escena parecida en Atrapa a un ladrón. Tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía. Rainiero moriría en 2005 a los 81 años. Su nieta, Carlota Casiragui protagoniza la última campaña de Gucci en la que posa vestida como su abuela. Fue la primera celebrity en contar con un bolso a su nombre, el Kelly de Hermés. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest