Look and Fashion

16jul 12

Señoras presidentas

Sigourney Weaver estrena Political Animals donde interpreta a una especie de Hillary Clinton pero con estilazo.

La protagonista de Alien se deja la media melena, y va vestida con colores que nos muestran a una mujer fuerte, convincente. En la serie Political Animals, que se estrenó ayer en EE UU, Sigourney Weaver apuesta por el estilo propio, alejándose de otras candidatas en la ficción. Recordemos que la actriz ya interpretó un personaje parecido hace casi 20 años en la película Dave (1993).

Como Vicepresidenta de EE UU hemos visto hace poco a Julia Louis-Dreyfus. La ex novia de Jerry Seinfeld protagoniza Veep (2012), en la que se nos muestra en clave de comedia cómo sería la política si al frente estuviera una mujer con pocas luces (y un equipo aún peor). La actriz viste clásico, con blusas con lazadas al cuello, y trajes de chaqueta de tonos fuertes, agresivos. El rojo parece ser uno de los colores favoritos de las políticas en TV.

 

También en clave de humor se presentó Tina Fey en el programa satírico Saturday Night Live donde su imitación perfecta de la republicana Sarah Palin, famosa por sus meteduras de pata, dio la vuelta al mundo en 2008. Gracias a la creadora de Rockefeller Plaza el programa volvió a atraer a los espectadores, batiendo récords de audiencia.

Gafas, pelo recogido en un moño, el traje de chaqueta rojo… una imagen ya icónica que también ha imitado Julianne Moore desde un punto de vista más serio, en la miniserie Game Change (2012), en la que se narra el ascenso (y caida) de esta ambiciosa mujer en el mundo de la política.

 

Más actrices de series de televisión que se han convertido en jefas de la política. Dos de ellas han llegado a interpretar a la Presidenta de EE UU. La primera fue Geena Davis en Señora presidenta (2005-06). La actriz lucía trajes de chaqueta con telas con diferentes dibujos.

 

La otra Presidenta en la ficción televisiva ha sido Cherry Jones, que entre 2009 y 2010, en la serie 24, protagonizada por Kiefer Sutherland. De todas, la actriz más madura, con un toque a lo Angela Merkel pero con estilazo, conjuntando vestidos por encima de la rodilla con chaqueta.

 

Fuera de EE UU, las candidatas políticas han sido en Francia, Nathalie Baye, protagonista en Les hommes d l’ombre (2012), con trajes de chaqueta con camisa blanca, pero con el pelo más corto que sus compañeras.

 

Y en Dinamarca, Sidse Babett Knudsen, con la aplaudida serie Borgen (2010), prácticamente igual que la francesa, más europeas.

 

Ojalá algún día la realidad supere a la ficción y veamos a estupendas señoras presidentas como éstas.

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest