Look and Fashion

23jul 12

Emmy al mejor vestuario

Ya sabemos qué series han sido nominadas a mejor vestuario para los próximos Emmy que se entregan en septiembre. ¿A quién se lo darías tú?

No busques Mad Men, ni Glee, ni Rockefeller Plaza, ni The Good Wife nominadas a los Emmy en los dos últimos años, que esta vez no repiten, lo que deja paso a nuevas series, todas ellas de época…

 

Érase una vez, Once Upon a Time. La serie de fantasia inspirada en los cuentos infantiles es la que menos posibilidades tiene. Aunque los vestidos de la Madrastra, de Blancanieves y compañía son estupendos, no deja de ser una de las series con menos nominaciones (extraño es que aparezca aquí). Además, se le ha criticado mucho sus nulos efectos especiales. La serie se deja ver, sin más, pero no pasará a la historia de la televisión por su estilo.

 

Los Borgia. Ganó el año pasado, así que le será muy difícil repetir Emmy de nuevo. De todas formas, la serie sobre una de las familias más poderosas y temidas de la historia no podía dejar de lucir sus mejores galas.

 

Boardwalk Empire, creada por Martin Scorsese. Nominada también en la edición del año pasado, la serie de los mafiosos de Atlantic City puede presumir de contar con uno de los mejores diseños de vestuario de la televisión. Debería llevarse el Emmy porque esta temporada ha triunfado el estilo años 20, con películas como The Artist y el próximo estreno de El gran Gatsby, pero tiene a dos grandes competidoras como Juego de tronos y Downton Abbey…

Juego de tronos. Desde una de las entradas a este blog ya nos preguntábamos si existía un estilo Juego de tronos. Hablamos de Alexander McQueen como absoluto referente en los vestidos de esta fantasía imaginada por George R. R. Martin y de la influencia que había ejercido en nuevas colecciones como las de Helmut Lang. Debería llevarse el Emmy porque, además de haber estado nominada el año pasado, ha logrado que entre muchas de las escenas más violentas de la parrilla televisiva nos fijemos en los conjuntos que lucen personajes tan opuestos como Daenerys o Cersei. Sería la ganadora si no fuera por Downton Abbey…

 

Downton Abbey. Mi favorita. Ha arrasado este año en los Emmy (16 nominaciones, Mad Men, la que más ha reunido cuenta con 17), pasando de ser una miniserie para la edición del año anterior a competir como mejor drama del año contra nada menos que Mad Men (cuatro veces ganadora). Podría llevarse un buen número de estatuillas, y entre ellas, la de mejor vestuario (para los cinéfilos muchos de los vestidos que vemos en la serie han aparecido en películas). La serie ha sido un absoluto fenómeno mundial y además gustan los trajes de época: en 2011 ganó Los Borgia; en 2010, Los Tudor. El único pero es que Downton Abbey se llevó en 2011 el premio a mejor vestuario de una miniserie (esta vez compite como serie). Especial Downton Abbey en Hola.

 

¿Cuál te gustaría que se llevara el Emmy? Lo sabremos el 23 de septiembre. Todo sobre los Emmy 2012.

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] está entre las nominadas a mejor vestuario (como ocurrió en los Emmy). Downton Abbey, como explica Diana Fernández en un encuentro con la sastrería Cornejo, que se […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest