Look and Fashion

25jul 12

‘Awkward’ ¿o no?

¿Podrías vestir como lo hacen las protagonistas de Awkward? Analizamos el estilo loser de una de las series juveniles del año.

Awkward: dícese de algo embarazoso, de algo incómodo, en resumen de algo difícil de entender.

 

Hombre, tan mal, mal, no… Ya sabemos que la adolescencia es un trago, pero no me refería a esto.

Hablamos de Jenna (la del brazo escayolado) y sus amigas Tamara y Ming Huang. Fijaros bien en cómo visten…

 

Hasta la ropa teatral parece sacada del baúl de los recuerdos, aunque aquí es por gajes del oficio…

Jenna Hamilton, de 16 años, sufre un accidente que todos toman como un intento de suicidio. Así arranca Awkward, que emite la cadena MTV, y que anunció ayer la renovación por una tercera temporada. Awkward vendría a ser como Glee pero con unos estudiantes que exhiben conjuntos de lo más disparatados.

Algunos tan hipsters e improvisados que terminan por gustar. Originales en todo, no hay capítulo en el que nos sorprendan con algún look divertido. ¿Estaremos ante un estilo Awkward?

Estos son los 4 personajes inadaptados que lucen los modelitos más locos, inspiradores y trendies en el instituto Palos Verdes, al sur de California, donde se ambienta Awkward:

1. Tamara, la mejor amiga de la prota, una pelirroja que parece una megafan de las películas de Wes Anderson. Además de hacerse coletas, le encantan los vestidos vaporosos, naif, con camisetas de encaje debajo, y mezclar todo tipo de estampados.

 

2. Ming Huang es la otra mejor amiga de Jenna, y la reina de la mezcla. Su estilo indie viene remarcado por un gorro de lana pintoresco del que cuelgan dos especies de trenzas. Suele combinar el estilo gótico, la gafapasta, los calentadores en los brazos, calaveras y, casi siempre, superposiciones de camisas y jerseys o chalecos.

3. Valerie Marks ya no es ninguna estudiante, pero viste como una de ellas, y eso que esta rubia es la orientadora del instituto. Lo que más le gustan son los jerseys con dibujos geométricos, las chaquetas de punto y las camisetas con eslogans.

4. Sadi Saxton es la villana de la serie, la enemiga de Jenna, una animadora perversa que tampoco entiende muy bien el concepto mezclar. El traje de cheerleader no le favorece nunca y menos los peinados que se hace. Ya no es un tema de peso, es que combinar un pañuelo de rayas con unas camisa floreada no tiene por donde cogerse.

 

Si eres de l@s que ves Awkward, ¿con qué personaje te quedas y cuál es el estilismo que más te gusta? Por cierto, que en la vida real nuestros chicos no visten como en la serie, ojo. ¿A que casi no los reconoces?

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest