Look and Fashion

25jun 12

¿Hay un estilo ‘Juego de tronos’?

La épica Juego de tronos recuerda a Alexander McQueen. Helmut Lang lanza una colección inspirada en la serie.

Hoy termina en Canal+ la segunda temporada de Juego de tronos. Uno de los vestidos más aplaudidos (u odiados) es éste con el cuello abierto, arropando el cuello, inspirado, según Michele Clapton, la diseñadora de vestuario, en la siempre peculiar cantante Bjork y su vestido con “cuello campana” diseñado por Alexander McQueen. Muestra así el futuro poderío de Margaery (Natalie Dormer).

La mayoría de vestidos que hemos visto en Juego de tronos vienen de la Europa medieval, pueblos como los beduinos, de Persia, Oriente Medio, Japón y de las tribus inuits. Debajo, la maquiavélica bruja Melisandre (Carice van Houten, de rojo, con capucha) y la cautiva Sansa Stark (Sophie Turner, en tono perla). Dos estilos muy diferentes.

Otras tendencias opuestas: la salvaje Daenerys (Emilia Clarke), con conjuntos masculinizados para poder montar a caballo, frente a la elegancia y lujo de la reina Cersei Lannister (Lena Headey).

Hasta Helmut Lang recreó el imaginario del escritor George R. R. Martin, autor de la saga en la que se inspira Juego de tronos (Game of Thrones), en su última colección otoño invierno, que presentó en la Semana de la Moda de Nueva York.

A Cersei (Lena Headey) la diseñadora le acopló una coraza para mostrarla “más fuerte”. En el penúltimo episodio, ella está encerrada con su hijo, temiendo lo peor ante la batalla que se produce en el exterior. Es una forma de mostrar que el personaje está encerrado, “blindado”. Helmut Lang presentó un modelo muy parecido.

Debajo más modelos de Helmut Lang:

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

 

 

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] ver con ocasión de la emisión de la tercera entrega. Ya en 2012, me preguntaba por aquí si existía un estilo de Juego de tronos, y vaya que si existe. Éstos son algunos […]

    Responder
  2. […] De negro riguroso, la khaleesi de Juego de tronos mostró su color natural de pelo (que no es el rubio de Daenerys) resaltando el color rojo de los labios. Sin accesorios, exceptuando un anillo, Emilia Clarke se enfundó en un vestido de satén, marcando una silueta clásica, en donde destacó un cinturón metálico que marcaba la cintura y unas sandalias en negro y plata (las uñas también iban en bicolor). Me recuerda al vestido Galaxy de Roland Mouret, en vez del escote cuadrado con mangas fruncidas, con grandes lazos. Muy femenino y elegante. De hecho, este tipo de vestido recuerda a la estética de la serie. ¿Hay un estilo Juego de tronos? […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest