¡Alerta Fashion!: Todos los secretos sobre las tendencias del cabello para Otoño.

¡S.O.S! ¿Arrancando casi el Otoño y no sabes cuales son las nuevas tendencias del cabello para esta temporada? Tienes que ir a la peluquería, pero quieres tener una idea de que hacer esta temporada con tu cabello siempre ajustándolo a tu personalidad… Pero aún no sabes que se llevará este Otoño.

Año tras año acabamos cayendo en los peinados que los profesionales nos descubren para la nueva temporada así como caemos rendidas a las nuevas técnicas de coloración. Si todavía no estás al día de lo que se llevará este año, ¡no te preocupes! He pasado un ratito charlando con los profesionales del sector para ponerme al día y contártelo todo.

¡Así que toma nota!

Para conocer los peinados tendencia de este año, he preguntado a Sandra Brune marketing manager (@sandra.brune) de ghd que siempre conoce de primera mano las tendencias, así como todos los trucos que nos hacen la vida más fácil.

¿Cuáles son los peinados tendencia de esta temporada?

En esta próxima temporada vamos a ver como vuelven los largos midi, los colores cálidos y naturales. En el peinado se lleva lucir y presumir de melena ultra brillante, sano con ondas naturales, la ghd styler consigue ese efecto. Destaca la textura y pero sobre todo, vuelve el volumen. Efectos con mucho cuerpo que le dan personalidad al look, ideales para chicas con mucha confianza en si mismas, a las que no les importa llamar la atención.

Imagen cortesía de GHD

Imagen cortesía de GHD

 ¿Cuál es el recogido tendencia?

No hay un solo recogido de tendencia. Se llevarán los semi recogidos desenfadados, coletas a media altura, los ‘top nots’ y recogidos deshechos, al mismo tiempo que vuelve el volumen Bardot y los recogidos de colmena (‘beehive’).

¿Qué tipo de accesorios o detalles veremos en el cabello esta temporada? (strass?, horquillas?, diademas?…)

Esta temporada ya vimos en las pasarelas como ganaron protagonismo los accesorios y clips con motivos de estrellas y constelaciones. También gustaron lo efectos de bandana con pañuelos anchos y diademas de telas de colores. Pero si tuviera que destacar un protagonista sería sin duda el lazo de raso negro que fue visto en numerosos desfiles. Lo descubrimos decorando coletas y creando efecto de diademas en melenas onduladas, dando un toque informal y elegante a la vez.

Imagen cortesía de GHD

Imagen cortesía de GHD

¿Qué consejos nos darías para conseguir un buen peinado?

Un buen secador para potenciar volumen en los peinados como el ghd Helios.

 

Alex Rodríguez, director creativo de ALMA Hair Spa Salon nos explica algunas de las técnicas de tendencia actuales para la coloración del cabello ahora que llega el Otoño.

“No hay duda, las técnicas que más demandan en el salón son las Balayage, Babylights y, aparentemente, la gran novedad llamada Foilyage. En realidad Balayage y Foilyage son muy similares, la diferencia es la manera de hacer el trabajo pero realmente es la misma tendencia con dos formas diferentes de realizarlas. Las aclamadas Balayage buscan un degradado natural que se suele realizar a mano alzada. Por el contrario, las mechas Foilyage se realizan con papel térmico para conseguir mayor nivel de aclaración. En cualquier caso, lo más buscado son los resultados naturales. Para conseguir este propósito nos gusta mucho utilizar la técnica de las Babylights. Son reflejos muy finitos que aclaran el cabello uno o dos tonos. Al ir desde la raíz tienen una duración más larga en el tiempo. Su resultado naïf es muy favorecedor ya que imita los reflejos que el sol deja en la melena.

Otra de las grandes tendencias que está triunfando en el salón y en redes es el Melting. Se trata de una manera diferente de utilizar la coloración. Se aplican dos matices, uno en la raíz y otro en las puntas. El resultado es mucho más natural y con los tonos entremezclados. Nuestros favoritos son: Melting Hazelnut para morenas que quieren iluminar la melena pero mantener su color de base y Melting Ice para las rubias enamoradas de los tonos fríos. Para este paso nuestro indispensable viene en bote rosa, con Shades EQ de Redken podemos adaptar la tonalidad que la clienta desea. Además, aporta tanto brillo en la melena que el resultado luce aún más.

Redken

Redken

En Alma damos especial importancia al cuidado del cabello no sólo exterior sino también interior. Por eso, consideramos vital utilizar productos profesionales. Nosotros apostamos por Redken y su gama extreme lenght fortalece el cabello además de aportarle brillo. En el salón nos gusta acompañarlo de nuestro masaje Shiatsu Capilar para que las clientas vivan una experiencia de relajación sin precedentes. Queremos que disfruten de ese momento en una zona insonorizada, con luz tenue y música tranquila.”

 

Con todos los tips de los profesionales, yo ya estoy preparada para mi cambio de look de cara al Otoño… ¿Y tú?

 

Te interesa leer:

Ponle color al Otoño con las mezclas “color block” que mejor sientan a rubias y morenas por Clara Salgado

Supertendencias del Otoño 2020: Las prendas claves para inaugurar la nueva temporada por holafashion.es

Las tendencias clave con la que no te dará pereza que empiece el Otoño por holafashion.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*