Sombreros: Los complementos con más personalidad.

Los sombreros son un complemento que carga de personalidad cualquier look. Aportan el toque final diferenciador en cualquier outfit tanto en verano como en invierno. Celebrities y artistas recurren a los sombreros para imprimir carácter a estilismos que pueden abarcar desde un sobrio estilo minimal al más recargado.

Del canotier al bucket hat para verano pasando por pamelas, panamá o borsalinos. Es uno de los complementos estrella en las Instapic de las influencers. Asidua a ellos en sus looks de verano, es la influencer  Carmen de la Cruz, más conocida como @bridalada que los luce siempre dando una lección de estilo.

@bridalada

@bridalada

Así que para conocer más sobre este complemento y cómo llevarlos con el mismo estilazo que Carmen, he hablado con expertos del sector para que nos cuenten más sobre el accesorio con más personalidad.

¡Toma nota!

La Más Chula

@lamaschula

@lamaschulahat

María es la artista que está al frente del diseño y la personalidad de La Más Chula. La Más Chula nace en 2015 en Madrid tras 20 años de experiencia en el mundo de las novias y la alta costura. María tuvo la necesidad de rescatar el sombrero de hombre para mujer. Y hoy por hoy es “su forma de expresión”.

Sus sombreros, son para ella lienzos en blanco, son diseños exclusivos y obras únicas con la que impregnar a cada uno de tus looks personalidad que no dejará indiferente.

  • ¿De donde te viene la inspiración?
  • Generalmente de lo que esté viviendo en ese momento. Por eso cada uno de mis sombreros es único. Busco inspiración en mis vivencias del momento, mi estado de ánimo, las experiencias… Por eso cada sombrero cuenta una historia.
  • ¿Me das las claves para llevar un sombrero con estilo?
  • Actuar como si no lo llevaras.

Curro Coronel

@currocoronel

@currocoronel

Curro Coronel comienza en 2013 en Londres, pero sale al mercado en 2016. Asociándose en 2018 con Landry Ajavon y la firma da un giro empresarial y artístico.

  • ¿Te consideras más sombrerero o artista?
  • Bueno, sombrerero por profesión está claro, pero simplemente me gusta vivirlo todo con un patrón artístico que a mi me llene, y si … aún así hay gente que te aguanta y te motivan a seguir , pues que vas a hacer sino es intentar mutar y avanzar.
  • ¿De dónde te viene la inspiración?
  • Las personas me aportan mucho, y el sentido del estilo personal de cada uno, siempre me he visto muy individual en todo en mi vida, y creo que los valores que adquieres innatos según vas madurando y marcándote tu estilos son tan puros que esos detalles a mi me  - rompen – en 2, maneras de expresarse, caminar, masticar… , soy observador y me gusta impregnarme rápido, de por ejemplo las personas de un nuevo lugar que acabas de descubrir ,todas esas rarezas que normalmente causan temor o discordia a mi me flipan e intento que aporten en mi obra.
  • ¿Qué materiales utilizas en los sombreros?
  • Pues actualmente  fieltro amplía variedad entre Castor, conejo, oveja, y también hemos empezado a tratar materiales sostenibles y reutilizables, como bamboo, pvc…
  • ¿Me das las claves para llevar un sombrero con estilo?
  • Claves… pues básicamente el sombrero empieza a quedarte bien de verdad con el tiempo de uso, normalmente el calor de la cabeza es el que se encarga de encajarte el sombrero como debe, y por recomendar primer sombrero que compres no te compres un Curro Coronel o cualquier otro a medida porque ya nunca más vas a dejar de usar sombrero , mucho más a  menudo de lo que crees.

 

¿Has anotado todas las claves de los expertos? Ahora busca tu sombrero, ese que vaya con tu personalidad, ese que hable de tí y… ¡Dale rollazo a tus looks de verano e invierno!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*