¿Conoces los 10 pasos de la rutina beauty coreana?

Seguro que alguna vez te has preguntado que hacen las coreanas para tener esa piel lisa, brillante y con aspecto sedoso. Y prueba de ello la modelo Sunghee Kim que es imagen de Armani Beauty.

Las últimas tendencias de belleza han puesto los ojos en la cosmética coreana. Missa, Cosmética de Corea, Haute Custom Beauty, Planet Skin, Look Fantastic son algunas de las firmas de cosmética coreana. Y es que, si la mejor prueba de un tratamiento son sus resultados, la piel de las coreanas lo dice todo.

¿Su secreto? Una rutina diaria de 10 pasos que he podido aprender y te voy a contar.

Getty Images Sunghee Kim

Getty Images Sunghee Kim

1. Desmaquillante

El primer paso es eliminar el maquillaje y las impurezas que se han ido acumulando durante el día con un aceite limpiador.

2. Limpiar la piel

La base de la rutina es justamente la doble limpieza. Tras habernos desmaquillado tenemos que limpiar la piel con un jabón limpiador. Existen variedad de jabones según el tipo de piel y deberás dejarte asesorar para utilizar el más adecuado. Con esta limpieza se eliminan las células muertas y la contaminación preparando la piel para que se absorban mejor los productos.

Limpiador Planet Skin

Limpiador Planet Skin

3. Exfoliar la piel

Con asiduidad de 1 ó 2 veces por semana, tendrás que realizarte un peeling. Al igual que pasa con los jabones limpiadores, existen diferentes tipos de exfoliantes siendo una de las características de los productos coreanos que son menos agresivos con la piel evitando irritaciones y rojeces. Con el peeling conseguirás las células muertas de la piel.

4. Aplicar el tónico

Con el tónico estabilizamos el pH de la piel y preparamos la piel para que absorba los productos de tratamiento que vamos a aplicar.

5. Primera esencia

Son la esenciales para el cuidado cutáneo. Hidratan la piel dándole ese brillo e iluminándola desde el interior, y ayuda a prevenir problemas de irritación.

6. Serum

Los serums se caracterizan por tener los ingredientes concentrados y suelen estar destinados a tratar problemas de la piel como manchas, arrugas o falta de brillo. Elige el más adecuado para tí.

7. Sheet Mask

Contienen un alto grado de ingredientes activos según la hidratación que elijas y harán que tu piel luzca radiante.

Mascarilla: Planet Skin

Mascarilla: Planet Skin

8. Contorno de ojos

Evita las arrugas y las patas de gallo utilizando el contorno de ojos a diario.

9. Crema o loción hidratante

Nutren la piel pero además te ayudan a sellan todos los productos aplicados previamente.

10. Sleeping Pack

Aplica una mascarilla de noche que te hará efecto mientras duermes y hará que te levantes con piel jugosa e hidratada.

Getty Images Bella Hadid

Getty Images Bella Hadid

La cosmética coreana se ha convertido en un verdadero referente de belleza. Superando a muchas de las marcas internacionales más famosas, y con un precio mucho más asequible que todas ellas, ofrece las fórmulas cosméticas más avanzadas a base de ingredientes activos naturales que garantizan cosméticos eficaces y de alta calidad. Por eso, te recomiendo que la integres en tu rutina beauty. Dicen los expertos que una vez la incorporas no puedes prescindir de ella. La semana pasada acudía a la presentación de la rutina coreana en Planet Skin. ¡Fue toda una experiencia y  la calidad de los productos es impresionante! A pesar de que parecen muchos pasos, la rutina se realiza rápidamente y la piel te queda jugosa, hidratada y radiante.

¿A qué esperas para incorporar estos 10 pasos en tu día a día?

 

Te interesa leer:

¿Aprobamos o suspendemos? La rutina de belleza de las españolas a examen por hola.com

Los demartólogos responden: ¿Cuáles son los pasos imprescindibles en un ritual de belleza? por hola.com

Los 8 pasos para una correcta rutina de belleza por Leticia Rivera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*