Tendencias flamencas vistas en We Love Flamenco

En febrero ya estamos al día de todas las tendencias que veremos este año en las flamencas de la feria de Abril.

Enero es el mes por excelencia de las pasarelas de moda flamenca y en Sevilla lo vivimos con mucha intensidad.

Año tras año, la Pasarela We Love Flamenco da el pistoletazo de salida a volantes y lunares y este año no ha sido menos.

Así se presentaban firmas como Rocío Peralta, Lina 1960, Pol Núñez, Johanna Calderón, Rosa León… entre otras. Desde las propuestas más clásicas a las más arriesgadas.

Yo he seleccionado mis 4 firmas favoritas de este año y las tendencias que creo que no pasarán desapercibidas.

 

Flamenca Pol Núñez

Con son sólo 25 años, la firma quería dejar presente que lleva 25 años haciendo moda flamenca. Delia Núñez nunca defrauda y vimos un desfile con patronajes excepcionales, el colorido tan característico de la firma, la elegancia de la flamenca con ese punto tan hippie chic propio de la firma… Ha sido dificilísimo quedarme con un look, pero he seleccionado este vestido verde con estampado de flores con corte imperio y que bailó Aurora Muñoz Algarra como pocas modelos saben hacer.

Diseño: Flamenca Ppol Núñez Modelo: @auromuoz https://www.instagram.com/p/B7iLY4TIYqX/?utm_source=ig_web_copy_link

Diseño: Flamenca Ppol Núñez
Modelo: @auromuoz
https://www.instagram.com/p/B7iLY4TIYqX/?utm_source=ig_web_copy_link

Johanna Calderón

InSha´Allah es su nueva colección de este año. En su desfile no faltó ni un detalle. Un front row con nombres asignados y un detalle de una vela que nos transportaba a Marruecos. Abría el desfile una poderosa @bridalada en tono verde agua. Johanna mantenía su patrón ceñido a la silueta de la mujer con corte sirena acabando en grandes volúmenes de volantes y su sello de identidad, sus botones dorados alineados en la espalda. Destacar también los detalles de los complementos con aires marroquís de Marucca que pusieron también el broche a este desfile.

@bridalada para Johanna Calderón Complementos: Marucca

@bridalada para Johanna Calderón
Complementos: Marucca

 

 

Rosa León

La diseñadora Rosa León apostaba por los tonos malva y tejidos como la gasa y el satén como novedad en su colección. Además integraba el terciopelo en los lunares. Su sinergia con los mantones de Artesanía Textil en la pasarela mostrando diferentes formas de llevar el mantón de manila daba como resultado looks que elevaban la elegancia de la flamenca.

Diseños: Rosa León Mantones: Artesanía textil

Diseños: Rosa León
Mantones: Artesanía textil

 

Laura de los Santos

La ganadora del año 2018 de los diseñadores nóveles de We Love Flamenco era la encargada este año de cerrar We Love Flamenco. Con una colección con una clara influencia Dolce & Gabbana arriesgaba en diseño y tejidos. El rojo, color flamenco por excelencia estaba presente en toda la colección. Como complementos el must have de esta temporada, las diademas realizadas por la firma Mibúh así como los complementos para el pelo y los pendientes.

Diseño Laura de Los Santos. Diadema y pendientes Mibúh https://www.instagram.com/p/B7n5BxjoNsY/?utm_source=ig_web_copy_link

Diseño Laura de Los Santos.
Diadema y pendientes Mibúh
https://www.instagram.com/p/B7n5BxjoNsY/?utm_source=ig_web_copy_link

 

¿No estáis deseando que llegue la feria? Yo he ido seleccionando los vestidos de este año en cada desfile y estoy loca por coger cita en los talleres flamencos.

Ganas de albero, flores, pendientes, flecos, volantes y lunares… y darlo todo en una semana de feria.

 

Te interesa leer:

Sevilla festeja su feria con mucho arte y color por hola.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*