Fashion Alert: ¡Microinfluencers en el punto de mira!

Durante estos años hemos experimentado la fiebre influencer. Una fiebre que empieza a decaer en algunos aspectos. Ya no se premia el desorbitado número de seguidores aunque siguen permaneciendo los influencers asentados que son considerados celebrities como el caso de Chiara Ferragni.

Pero las marcas miran ya el otro extremo. Y parece que entra una nueva era, la de las microinfluencers.

¿Sabes que es una microinfluencer? Una microinfluencer es una chica o chico usuario de instagram que no supera los 50k pero que tiene una comunidad muy activa en instagram. Muchas además, lo consideran un hobby, o una herramienta más de trabajo donde mostrar su día a día. No existe la publicidad en su instagram sino la recomendación real de algo que les gusta, aportando credibilidad a los followers.

En el mundo instagram, la credibilidad está empezando a ser un valor a la alza y por eso las marcas han puesto en el punto de mira a las microinfluencers. Se premia la trayectoria o experiencia en el mundo de la moda, se comienza a mirar que sean chicas o chicos que tengan una base en sus rutinas y no sólo instagrammers. Estudian el perfil de sus followers buscando aquella microinfluencer que casa con los valores de la firma pudiendo establecer una estrategia que le permita llegar a una comunidad de seguidores afín, además de alimentar de contenido editorial sus redes sociales con una imagen más humana de la firma.

La mayoría de nosotras no conocemos a muchas microinfluencers. Yo hoy te cuento algunos de mis fichajes de Instagram.

@ananievas_

Ella es la responsable de las invitadas chic con sus diseños de Mordisco de Mujer. En su Instagram comparte a través de sus stories su rutina diaria de gimnasio, eventos, trabajo y amigos de una forma muy divertida y con la que te reirás mucho.

@ananievas_ https://instagram.com/p/B1ByAseo7Ob/

@ananievas_
https://instagram.com/p/B1ByAseo7Ob/

 

@gonzalomontoya9

Los gemelos Montoya ya nos hicieron reír a carcajada limpia en Gran Hermano. Gonzalo supera los 50k pero por contenido trabajado, por sus anécdotas divertidas, su naturalidad y espontaneidad además de contarnos todo lo que se cuece en su estudio de tatuajes Vicio Tattoo además de sus series y pelis favoritas. Lo mejor… ¡las trastadas que a veces se le ocurren!

@gonzalomontoya9 https://instagram.com/p/B3DEhQII_cI/

@gonzalomontoya9
https://instagram.com/p/B3DEhQII_cI/

@maartaranda

Estudiante de comunicación y modelo. Su pareja es piloto de carreras de moto y nos cuenta todo lo que se cuece detrás además de compartir sus viajes a Italia y sus vacaciones.

@maartaranda https://instagram.com/p/B2q5LR8C01Q/

@maartaranda
https://instagram.com/p/B2q5LR8C01Q/

@mariajesus_losater

Ella es la diseñadora de Mibúh y en su día a día de Instagram cuenta su inspiración, su asistencia a eventos además de los días de trabajo. Un Instagram rico en contenido real.

@mariajesus_losater  https://instagram.com/p/B27ClHnHe30/

@mariajesus_losater
https://instagram.com/p/B27ClHnHe30/

 

@krisgfk14

Se dio a conocer también en Gran Hermano. Divertido y aventurero. Su Instagram está lleno de destinos exóticos a los que ha viajado y comparte su afición por la aventura con sus seguidores además de imágenes de lo más impresionantes. Un gran artista con los lápices. Conocido por su melena rizada y sus impactantes ojos verdes, te encantarán sus fotos en Indonesia de rollo muy naufrago.

@krisgfk14 https://instagram.com/p/B2U5buIibjz/

@krisgfk14
https://instagram.com/p/B2U5buIibjz/

 

@nuriapstr

Estudiante de Relaciones Internacionales y aficionada a la equitación. Ella te lleva al mundo de sus caballos y las competiciones de su pareja que es jinete profesional. Pero además fue una de las invitadas a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Si te gusta el mundo del caballo, ella te encantará.

@nuriapstr https://instagram.com/p/B1CSwRFn1Jn/

@nuriapstr
https://instagram.com/p/B1CSwRFn1Jn/

 

¿No los sigues? Bichea sus cuentas y conoce de cerca sus aventuras, sus rutinas de trabajo, su creatividad…

Y si quieres conocer más sobre mí, en mi perfil de Instagram @talaalvarezparejaobregon comparto también mi rutina en el gym, los eventos, el trabajo diario, los desfiles….

 

Te interesa leer:

Microrrelatos de Influencer: Eugenia Osborne, sobre moda, viajes y nuevos retos por Elena M. Medina

Ester Exposito: “mis 2,7 millones de seguidores no me han cambiado porque yo soy actriz, no influencer.” por Amaia León.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*