Influencers: Todo lo que no se ve

El fenómeno influencer está en pleno auge. Las firmas de moda, productos de lifestyle o incluso servicios cuentan con influencers o celebrities para el desarrollo de sus campañas de publicidad.

Lucía Hoyos Fotografía: rdariomilano Estilismo: @mariajesus_losater Peluquería: @manoloojeda Maquillaje: @gerardo_vergara_ Producción: @talaalvarezparejaobregon Look: @mibuh @valeriaderbais @toni_pons_official

Lucía Hoyos
Fotografía: rdariomilano
Estilismo: @mariajesus_losater
Peluquería: @manoloojeda
Maquillaje: @gerardo_vergara_
Producción: @talaalvarezparejaobregon Look: @mibuh @miussaofficial @toni_pons_official Localización: Hotel On Matalascañas

Vemos la imagen final, los vídeos, los stories, los posts en instagram o en redes sociales pero realmente no vemos lo que hay detrás.

Detrás de unas idílicas imágenes y vidas que parecen casi perfectas hay un trabajo de organización y planificación ya sea de la propia Influencer o de un equipo.

Las Influencers cuentan cada día con más contenido editorial. Sus equipos de trabajo, así como un equipo técnico profesional son los encargados de combinar esto con contenido fresco de un día a día subido con sus propios teléfonos móviles.

Un buena estética del perfil, localización y elección de productos a promocionar o sinergias entre firmas se esconden detrás de cada Influencer de éxito. Siendo este el motivo de los viajes, la elección de un hotel o restaurante o el hecho de que parece que no paran de un sitio a otro.

Hoy por hoy se consume un alto contenido de imágenes. De ahí que las Influencers sean una estrategia clave en el día a día de cualquier firma de moda. Desde 4MStudio trabajamos tanto con firmas como con Influencers para cubrir ese contenido editorial para redes sociales que está a la orden del día. Creamos y organizamos todos los puntos claves: estilismo, localización, equipo de trabajo así como el tipo de fotografía.

Además de la publicación en Instagram de las imágenes de campaña, lookbook o las apariciones en prensa, un contenido de lifestyle es pieza clave. Las Influencers dan ese punto humano a cada una de las firmas. Por otro lado, la Influencer necesita las sinergias entre firmas para aumentar su comunidad o seguidores así como para mantenerse en las redes sociales.

Elegir la localización para la foto, un look que vaya acorde con la imagen así como introducir el producto a promocionar, no es fruto de la casualidad y en todo ello está la clave de que la imagen sea más o menos viral.

Lucía Hoyos Fotografía: @rdariomilano Estilismo: @mariajesus_losater Maquillaje: @gerardo_vergara_ Peluquería: @manoloojeda Producción: @talaalvarezparejaobregon Bañador: @miussaofficial Pamela y pendientes @mibuh Localización: @onhotelsoceanfront

Lucía Hoyos
Fotografía: @rdariomilano
Estilismo: @mariajesus_losater
Maquillaje: @gerardo_vergara_
Peluquería: @manoloojeda
Producción: @talaalvarezparejaobregon
Bañador: @miussaofficial Falda: @rosaritojimenez1985 Pamela y pendientes @mibuh calzado @toni_pons_official
Localización: @onhotelsoceanfront

La organización del perfil y la estrategia en la secuencia de publicación del post fijo es una de las cuestiones más trabajadas. De ahí las numerosas aplicaciones de planificación para Instagram.

Yo hoy te enseño la diferencia entre una imagen neutra que solemos realizar a las chicas para mostrarlas naturales, tal y como son ellas y darle su protagonismo a ellas, y una imagen de un personaje público como Lucía Hoyos, en este caso, con búsqueda de localización, maquillaje, peluquería, estilismo pero que sigue siendo streetstyle.

Begoña Botija.  Fotografía @rdariomilano Peluquería: @manoloojeda Maquillaje: @_gerardovergara_

Begoña Botija.
Fotografía @rdariomilano
Peluquería: @manoloojeda
Maquillaje: @gerardo_vergara_

 

Un buen match entre firma e Influencer es clave para tener credibilidad en redes. Por eso un buen equipo de profesionales que sean capaz de filtrar este punto es fundamental.

Lucía Hoyos Fotografía: @rdariomilano Estilismo: @mariajesus_losater Peluquería: @manoloojeda Maquillaje: @_gerardovergara_

Lucía Hoyos
Fotografía: @rdariomilano
Estilismo: @mariajesus_losater
Peluquería: @manoloojeda
Maquillaje: @gerardo_vergara_ Producción: @talaalvarezparejaobregon Look: @mibuh @miussaofficial

¿No te parece súper apetecible el plan de Lucía Hoyos en el chiringuito con su mojito? ¿No te trasladarías a la playa a pasear por la orilla?

¡A mí me parece un planazo!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*