Las mejores propuestas flamencas de 2018

Este año me he paseado por todas las pasarelas buscando rescatar las mejores propuestas de 2018 flamencas.

Sevilla se caracteriza por una diversidad amplia de pasarelas y este año he decidido pasearme por We Love Flamenco y por Simof, buscando las últimas tendencias.

Hemos visto desde diseños clásicos hasta los más arriesgados.

We love flamenco siempre guarda más el clasicismo en armonía con su enclave en el Hotel Alfonso XIII, buscando una flamenca que arriesga en tejidos y en patrones pero conservando la esencia.

Mi preferida año tras año, Pol Núñez Flamenca ha permanecido fiel a su búsqueda de estampados diferentes y originales además de apostar por sus mil lunares con patrones muy trabajados y elegantes. Su característico patchwork, sus millones diminutos volantes que son verdaderas obras de arte.

Pol Núñez. Fotografía Xandra Photos

Pol Núñez. Fotografía Xandra Photos

 

En Simof he visto diseñadores más arriesgados, muy modernos, atrevidos, vistiendo a una flamenca nueva.

Recuerdos de Dolce & Gabanna me trae Antonio Gutierrez que apostó por maxi lunares en estampados, colores vivos y complementos de temporada personalizados para él. Subió la calle a la pasarela, cogiendo cada tendencia para introducirla en la flamenca. Así vimos flamencas con calcetín y sandalias, viseras y riñoneras, de lo más cool.

 

Antonio Gutierrez

Antonio Gutierrez

Patricia Bazarot llevo la flamenca a Oriente. Original usar los pai pai como peinetas en el pelo, una colección que tiende al minimalismo, pero rica en detalles. Así, los fajines simulando el “Obi” del kimono fueron un detalle original que supo llevarlo a la flamenca. Lamágora fue la encargada de crear complementos exclusivos para la firma de los que quedé totalmente enamorada.

Patricia Bazarot

Patricia Bazarot

 

Andrew Pocrid hizo de sus flamencas sirenas cargadas de corales en sus adornos o cubriendo sus rostros. Sus diseños con colores sólidos en tonos corales o tejidos que simulaban las luces del agua. Los volantes rizados recordaban las olas del mar con su degradado de colores.

Andrew Pocrid. Modelos: Noelia López, Isabel Jiménez Rosado, María del Castillo, Julianne Ro, Marisol Pro  y Lucía Pareja

Andrew Pocrid.
Modelos: Noelia López, Isabel Jiménez Rosado, María del Castillo, Julianne Ro, Marisol Pro y Lucía Pareja

En su desfile vismos rostros conocidos como Noelia López, Isabel Jiménez Rosado, María del Castillo, Julianne Ro, Marisol Pro y Lucía Pareja.

¡Ahora nos queda ver por cuales de ellos apostamos en la feria! Pero eso os lo cuento pisando el albero en Abril.

 

Te interesa leer:

San Valentín, el amor en los tiempos de Instagram por Amaia León

Las cuatro modelos de Zara que arrasan en la Fashion Week de Nueva York por Elena R. Ballano

El truco más sencillo para adelgazar por Regina Navarro

 

 

3 comentarios sobre:
“Las mejores propuestas flamencas de 2018”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*