A esa Gente | reflexión del Año|

¿Empatía? ¿Sinceridad? ¿Alegría? Y tú ¿qué pides? ¿Hablamos de personas?

REFLEXION  en común  

La gente que derrocha vida, la gente que derrocha momentos y derrocha personas.
//De los que mueren en un sofá tirados o el que se hace una rutina en su insólito mundo sin dejar que los cambios de su alrededor le afecten. ¿Sin darse cuenta que su mundo ya fue alterado?
De quejarse por la vida que le ha tocado y no creer que todo está en sus manos.
//Me da coraje ver personas que no tienen más vida para vivir, y aun así, intenta vivirla a tope. Mientras que las personas que la tienen derrochan muchos momentos. Obcecados en nuestras cosas, solo dejamos que pase todo y no aprovechamos esos momentos para disfrutar con los que queremos estar y donde queremos estar.

Porque no hace falta ser rico para ser feliz. Lo que hace falta es ser listo para administrar tu tiempo lo suficientemente bien como para que cada minuto de tu vida cuente.

Porque tiene que haber días malos, pero tampoco tienen que ser mal del todo.

Porque a veces todos nos caemos y no sabemos cómo levantarnos. Ahí estamos esperando a que llegue una persona que nos levante, cuando es nuestra mente la que juega realmente con ese juego de: ‘tú caes y te hundes sin tener agua ni barco en el que navegar’.
//Porque no se acaba el mundo en una relación rota o en un trabajo perdido, pero tampoco tenemos que bajar la guardia porque sabemos ya por experiencia que de los palos se aprende, pero tampoco queremos salir con tiros en el alma.

¡Pero hay que errar! Hay que equivocarse y, sobre todo, intentarlo. Porque mañana sufrirás el no haber intentado alcanzarlo. Porque a lo mejor caes en el intento, pero que de ello no salga haber saltado fuerte.
-Que fácil es ¿no? Es fácil entrar en alguien, poner un muro y no dejar que te afecte para que el día de mañana no te rompa la lucha que tanto iniciaste. Mientras, ahí tienes a alguien luchando por ti, preocupándose por ti, al tiempo que tú eres egoísta y sacas provecho de la empatía del otro. Porque hay relaciones rotas por culpa del vago, del culpable, del cansado de la vida que le ha tocado. Sin acordarse, que esta historia que está trastocando hasta el final, tuvo un comienzo por el que se pudo llegar amar y confiar. Pero ahí está, rompiendo momentos que ya lucharon y consiguieron alcanzar. Pero al final, unos se hacen más fuertes y otros se rinden,. y ahí queda otro trozo en el alma que clavar . Trozos del alma que nunca se curan si no se hacen cicatrices con las que se aprende a llevar.

Porque a veces pienso, que lo más fácil sería llevar en la frente escrito cada una de nuestras dolencias. Porque hoy puedo estar bien y mañana me caigo por dentro.
Pero tú no lo ves porque no quieres, no por que no se vea. Porque lo ves en sus gestos, en su actitud y en su ánimo. En su manera de esconderse y tratar de conseguir que su tristeza se oculte con su rutina. Y mientras, tú no l@ miras. Ignoras lo que haces falta, ‘tu falta’ de atención, el abrazo, el beso o el piropo que sabes que necesita.
Pero es más valiente ser orgulloso y dormir con la mente vacía a seguir luchando cada día.
-La tristeza, la fatiga y otra vez, el orgullo, convierte a las personas en piedras. Ni siquiera pueden desearle un feliz cumpleaños a un ser querido, una madre un padre o una hermana. Porque es más fácil hacerse el duro y perder los años que te quedan con esa persona. Porque, como tú bien dices, los años los cumple todos, el San Valentín es un comercio inventado y la Navidad es un aburrimiento?

Cansada de los que quieren torcer las mirada a los juegos que nos da la vida, las fiestas, los regalos, los detalles, los momentos o incluso los reencuentros de estos dichosos días para que ellos digan que sólo son excusas para celebrar y gastar, que para nosotros son momentos para cambiar la rutina, para festejar, disfrutar de la mejores compañías y descubrir un día de momentos diferentes que nos recuerden por qué seguimos en esta vida.

-¿Por qué no viven? ¿Por qué no aman? ¿Por qué no piensan que están luchando a contracorriente con una vida? Que, por cierto, sólo tenemos una. Pero la forma y el momento no importan, siempre que haya valor.
Pero ¿dónde está? ¡La pena está muy triste! Del gris que más gris lo ve y piensa: ¿por qué esto sólo me pasa a mí? ¿Y  por eso dejas de luchar por los que te quieren y te rodean? ¿Porque no hay más? ¿Y si miramos desde fuera? ¿Te ves en la lucha o en la derrota? Derrotado sería el que lo ha intentado.

// Me entristece ver cómo tenemos un mundo de fantasma lleno de gente fantasma que sueña sin caminar, y cobardes que se acuestan para seguir soñando porque no tienen ganas de lucharlos en la vida real. Porque como tenemos tantas ‘vidas’, ¿qué más da desaprovecharla?

-¿Te crees que yo no he perdido? Yo perdí, no salté, no confié, me tropecé, me pisaron y me aplastaron. Porque perdí momentos, sueños, personas y todo por cobarde, por orgullosa, por fatigosa, y por distante ¿y ahora qué vas hacer tú? ¿Quedarte en el suelo? O bien te levantas y buscas otro reto, u otro momento con el que podemos salir todos los días adelante con la cabeza en el presente. Porque los trotes de la vida no se los lleva el cuerpo, se los lleva el corazón y la mente. Ésa que juega cada día contigo, que nos hace ilusionarnos, recordar, añorar, pensar, soñar…

Ríe, añora, disfruta, besa, ama, abraza, ayuda y arriesga. Que solo hay una vida que se te ha prestado. Una vida llena de oportunidades, un tiempo, un regalo, un momento, un descanso, un deseo…

1576287170778-544x540

Un saludo y gracias por leerme. ^^

No sé si soy la única, pero apuesto que no. Que todos al final observamos en nuestro mundo una tristeza sin sentido. Cuando tan fácil es sonreír a la vida…

Si estáis de acuerdo conmigo, no olvidéis de difundirlo de expresarlo, de dar el ‘por mí sí ha salido’. Sean en palabras, en fotos, decidlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/www/templates/hola/barras/group-bar.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/www/templates/hola/barras/group-bar.html' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18