Look and Fashion

16jul 12

París lencera

Exposición de Lencería en París

Exposición de Lencería en París

 

La capital de la moda se desviste ahora para acoger en el Espacio Pierre Cardin de Paris, una exposición que da vida a la imaginación, que desviste y que seduce.

París es conocida por ser un referente de moda, amor y mucha, mucha sensualidad.

Así lo atestiguan sus diferentes y ultra conocidos cabarets, como el Moulin Rouge, del que se han rodado hasta películas, el Folies Bergerè o el Lido.

Ahora, las plumas dejan paso a la intimidad del dormitorio con lencería de calidad y saltos de cama en los que la elegancia suma.

De esta forma, París sigue siendo referente internacional de moda, estilo y tradición. Tras dejar atrás aquella ropa interior ideada para modelar desde el interior los cuerpos de aquellas sufridoras que dependían de la sociedad y de la estética, se pasó al cambio radical en el que las combinaciones y las medias dejaban a la imaginación cuerpos reales y liberados.

Ahora, una mezcla entre ambas ha vuelto a la vida de las ciudadanas. Un doble juego entre la libertad y las curvas.

Ésas prendas como símbolos eróticos que cuentan la historia de una sociedad y su evolución.

Ésta es la razón por la que París ha reunido 250 piezas de lencería que recorren más de un siglo de historia entre el fetiche y la cultura.

Las transformaciones sufridas con el paso del tiempo y el cambio de mentalidad, política y razón, dejan patente una humanidad etiquetable y característica cuyos pasos siempre se repiten en círculos. Una curiosa forma, sin duda, de estudiar historia: Corsés, ligueros, ballenas, frú frús…

Para tal evento, no han sido pocas las firmas de lencería que se han pegado por participar, algunas de ellas son las conocidas: Chantelle, Empreinte, Lejaby, Lou, Charmel, Passionata, Princesse o Simone Pérèle.

La exposición que tendrá lugar hasta el  26 de julio viajará después a Londres, Shanghai y Dubai, como espejo provocador de un pasado que se torna presente y figura un futuro seguro.

Por Rocío Pastor Eugenio.

Si quieres conocer más sobre la Revista Digital WOMANWORD pincha aquí: www.womanword.com

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

twitter

Categorías