Look and Fashion

19jun 12

Modelos y modelas

Modelos y modelas

Cara Delevigne no es la única modelo que surca los cielos de lo fashion. Aunque una de las más importantes y representativas, las hay que también brillan y dejan una estela multicolor a su paso.

Hoy en día, el modelo de maniquí ha evolucionado a su máxima expresión. La carencia de personalidad y género es tal, que las modelos rara vez parecen una mujer real.

Ausencia de curvas, de atributos femeninos, palidez, altura, delgadez extrema, miradas perdidas y azuladas, cabellos lacios y rubios… sin duda se ha creado un nuevo género, un transgénero en el cual ya no hay hombres ni mujeres sino un tipo de estética que engloba a ambos.

Parece que el cielo haya abierto sus puertas y esa conocida descripción de lo angelical se haya hecho patente sobre la pasarela.

Lo andrógino ocupa la escena internacional y lo ambiguo es lo más deseado y cotizado. Muy alejado del mundo real, aquello y aquellos que sepan desarrollar esta faceta son reclamados por las altas esferas que parecen buscar frágiles muñecos con los que jugar.

Andrej Pejic

Andrej Pejic

Uno de ellos, es Andrej Pejic. Un modelo que gusta por su aspecto ambiguo. Aunque es un hombre de nacimiento, su aspecto, su forma de vestir y sus rasgos lo alejan del prototipo masculino acercándolo al femenino.

Diversas firmas han utilizado su imagen jugando a este juego del ser sin ser. Sobre las pasarelas y detrás de los flashes cuesta reconocer si Andrej es Andrea.

Tanto es así, que ha llegado a desfilar vestido de novia para la diseñadora Rosa Clará y ya ha posado como modelo de lencería femenina en una conocida marca de moda holandesa.

De hecho, el propio modelo ha afirmado que si la conocida firma de ropa interior, Victoria’s Secret contase con él para uno de sus desfiles, no tendría ningún problema en operarse el pecho.

Y es que su look atrae por igual a hombre y a mujeres, por eso, es el único modelo masculino que ha llegado a formar parte de la lista de las mujeres más sexys del mundo, según la revista FHM.

Bosnio de nacimiento fue adoptado por una familia australiana. Virgo y nacido en 1991, Andrej Pejic ha sabido encontrar su nicho de mercado jugando a la androginia que tanto él, como fotógrafos y diseñadores explotan hasta su máxima expresión.

Pero, ¿hasta qué punto Andrej sabrá dominar este boom? Las modas van y vienen y el fetiche que un día surgió de entre un campo de maíz, un día desaparecerá.

 Por Rocío Pastor Eugenio.

Si quieres conocer más sobre la revista digital WOMANWORD, pincha aquí.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. ταρω δωρεαν προβλεψη

    I drop a leave a response when I appreciate a post on a website or I have something to valuable
    to contribute to the conversation. Usually it is triggered by the sincerness displayed in the article I looked at.
    And after this article Modelos y modelas | Womanword.
    I was excited enough to drop a leave a responsea response :-P I do have a couple of questions for you if it’s okay. Could it be just me or do a few of these remarks look as if they are written by brain dead people? :-P And, if you are writing at other social sites, I’d like
    to keep up with you. Would you make a list all of your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

twitter

Categorías