10 tips para elegir un buen perfume

consejos para escoger un buen perfume

Foto de Istockphoto.com

 

El perfume forma parte de la esencia de cualquier persona. Un buen perfume nos da ese olor característico que queremos que represente nuestra personalidad, usándolo a diario como seña de identidad.

Elegir el perfume perfecto para cada persona no es una tarea sencilla. En el mercado existen infinidad de fragancias y mezclas variadas, entre las que podemos encontrar esa tan especial que vaya acorde con el estilo que deseamos. Si estás a la busca y captura de un buen perfume, pero no sabes por dónde empezar, hay algunos pasos a seguir para probar correctamente las fragancias.

Una vez que sepas cuál es tu perfume ideal para hombre o mujer, encuentra los precios más bajos y mejores ofertas a través de la tienda online de Apuntos. ¡Los tienes todos!

Cómo elegir un buen perfume paso a paso

Un perfume huele diferente en otras personas

Antes de comprar cualquier perfume que nos llame la atención por su frasco, o porque se trata de una recomendación, es imprescindible probarlo en tu propia piel. Los perfumes contienen una serie de aceites esenciales que al contacto con la temperatura de la piel liberan las partículas de olor.

La temperatura corporal de una persona es diferente, así como la mezcla con las esencias naturales que tenemos cada uno. Por esto motivo, un perfume que huele muy bien en un amigo o amiga, puede oler diferente al contacto con tu piel. ¡Pruébalo antes de decidirte!

No lleves perfume

En el momento en que vayas a probar un perfume, evita llevar cualquier tipo de fragancia. De esta forma podrás oler correctamente el aroma del perfume original, sin que se mezcle con otros olores que lleves sobre la piel.

Dúchate con jabón neutro

La mejor forma de probar un buen perfume sobre la piel es ir preparado después de una ducha con jabón neutro. En este aspecto también entran en juego otros aromas habituales como el de una crema hidratante, el aroma del desodorante, e incluso el suavizante de la ropa.

Si vas a buscar un perfume que se convierta en tu olor personal, procura ir lo más neutral posible para que ningún otro olor interfiera en la prueba.

mejores perfumes para mujer

Foto de Istockphoto.com

 

Prueba un máximo de perfumes

Los perfumes tienen olores tan fuertes que acaban por saturar el olfato. Lo recomendable a la hora de probar varias fragancias es que en una misma sesión se limite a 5 o 6 perfumes diferentes. Después de esto, el olfato no podrá distinguir correctamente los matices de cada aroma.

Comienza por los aromas más ligeros

Si tienes claro qué perfumes son los que te apetece probar, y qué aromas van mejor con tu personalidad, empieza con aquellos que son más ligeros. Recuerda que las aguas de colonias son menos pesadas que los perfumes, aunque la durabilidad de un buen perfume es mucho mayor que la del ‘eau de toilet’.

Descansa el olfato

Entre prueba y prueba, no olvides descansar el olfato para no saturarlo. En muchas perfumería disponen de granos de café para oler, limpiando la nariz de los restos de otros aromas durante unos minutos antes de continuar.

Usa tiras de papel

Si es la primera vez que vas a probar el aroma de un perfume, hazlo sobre una tira de papel. De esta forma podrás hacerte una idea de los matices antes de ponerlo sobre tu piel.

Aplícalo sobre la muñeca

Para saber cómo huele realmente un buen perfume, lo ideal es aplicarlo en la cara interna de la muñeca. Basta con que pongas un par de gotas sobre la piel para percibir el efecto que tiene el aroma sobre ti. Recuerda que un perfume huele diferente según la persona que lo lleva.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*