Cómo arreglar un bolso que se está pelando

bolso que se esta pelando

Foto de Istockphoto.com

 

Está claro que el bolso es uno de los accesorios más usados por las mujeres, formando parte del outfit que usamos todos los días. Por este motivo es muy importante que el bolso tenga un buen aspecto y se mantenga cuidado. Algunos materiales como el cuero comienzan a agrietarse o pelarse luego de un tiempo.

Es por eso que en este artículo queríamos enseñarte algunas formas efectivas sobre cómo arreglar un bolso que se está pelando.

La mayoría de las personas tiran sus bolsos favoritos cuando ven que estos comienzan a verse un tanto dañados o desgastados. Sin embargo, tal y como te hemos mencionado, lo cierto es que hay varios métodos de arreglar un bolso de forma efectiva y sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

En este artículo nos vamos a encargar de repasar estos métodos para que no tengas mayores complicaciones arreglando tu bolso y extender su tiempo de vida útil.

Usar cuero líquido para arreglar un bolso

El cuero líquido o relleno para cueros también puede ser muy útil al momento de querer arreglar un bolso.

Asimismo, el cuero líquido se puede conseguir de distintas marcas, por lo que es importante que te asegures de estar usando uno de calidad. Además es un producto que se puede aplicar muy fácilmente para arreglar el cuero desgastado, pelado o agrietado.

Para usarlo simplemente tienes que limpiar la superficie en al que se aplicará usando un trapo húmedo. Ahora tendrás que esperar a que se seque y luego aplicas pequeñas cantidades del cuero líquido sobre el área afectada. Puedes usar un pincel para aplicarlo más efectivamente, extendiendo el relleno por toda la grieta. Ahora simplemente tendrás que esperar a que se seque y verás cómo las peladuras habrán desaparecido.

Parches adhesivos para reparar bolsos

Los parches adhesivos para cuero también se pueden conseguir con mucha facilidad y pueden ser una excelente opción. Simplemente tienes que encontrar un motivo que combine o vaya bien con el bolso.

Para usarlo simplemente tendrás que mezclar media taza de agua con 5 ml de jabón para trastes. Ahora moja un paño limpio con dicha mezcla y limpia todo el bolso por fuera. Seca usando un paño limpio. Ahora saca el parche retirando la lámina adhesiva de la parte trasera y colocalo sobre el área del bolso que esté pelada o desgastada. Extiéndelo haciendo presión con tus dedos para dejar el parche listo.

Arreglar un bolso usando tinte reparador

El tinte reparador es otra de las formas más efectivas de poder arreglar un bolso, sobre todo en caso de que tenga arañazos o daños causados por el sol.

Ten en cuenta que este método no sirve para el cuero desgastado o rajado, por lo que en este caso te recomendamos el método anterior.

Para usar el tinte reparador tienes que empezar limpiado el área del bolso a reparar usando un paño húmedo. También se debe limpiar la parte interna del bolso usando alcohol isopropílico con un algodón. Ahora tendrás que lijar la superficie en la que el cuero este levantado usando una esponja abrasiva de cocina. Ahora aplica el tinte reparador colocando pequeñas cantidades sobre una esponja limpia, usándola para extender el tinte.

Para finalizar espera durante 5 minutos a que la tinta sea absorbida y aplica una nueva capa repitiendo el proceso anterior.

Aunque hay otros remedios caseros para arreglar un bolso, consideramos que los que te hemos mencionado en este artículo son los más efectivos, por lo que son los que te recomendamos probar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*