¿Cómo iluminar el exterior de tu casa?

iluminacion exterior casa

Foto de Istockphoto.com

 

La iluminación de espacios exteriores es uno de los aspectos a los que menor importancia se le adjudica cuando se realiza la remodelación o decoración de una casa. Lo que no sabemos es que este pequeño aspecto, que puede parecer un poco insignificante, tiene una gran importancia, puesto que logrará que cambie por completo el aspecto de la fachada de nuestro hogar y de las áreas que se encuentran fuera de la misma.

No obstante, no es una tarea tan sencilla como lo parece, puesto que se deben escoger correctamente las lámparas, el color de las luces, la intensidad, ubicación, cantidad de focos y muchas características más para poder lograr el objetivo deseado. Pero no te preocupes, porque en este artículo te vamos a informar sobre todo lo que tienes que saber para qué elijas perfectamente la iluminación para las afueras de tu hogar.

La mejor iluminación de diseño en Pilight Shop donde podrás encontrar las últimas tendencias desde las lámparas más bellas hasta las bombillas más resistentes y duraderos, además de muchos consejos de decoración de exteriores.

Aprende a iluminar los diferentes espacios externos de tu hogar

Para poder lograr la perfección en la iluminación de un espacio exterior, esta debe cumplir con tres características fundamentales: funcionabilidad, eficiencia y belleza. Basándonos en dichos requerimientos vamos a poder guiarnos para seleccionar los elementos que nos permitirán lograr la armonía deseada, además de otorgarnos seguridad y protección en la parte externa de la casa.

Ahora bien, cada zona tiene necesidades y particularidades distintas, por lo que no podemos utilizar la misma iluminación en el jardín que en la fachada. Para evitar errores garrafales cuando te encuentre aplicando el alumbrado de tu casa, te traemos este increíble artículo donde te enseñaremos a aplicar las fuentes de luz dependiendo de la zona en la que te encuentres.

iluminacion de la casa por fuera

Foto de Istockphoto.com

 

Comenzamos con la fachada o el frente de la casa, siendo una de las áreas más importantes del exterior de nuestro hogar. En este caso, es recomendable iluminar solo aquellos lugares que desees destacar y en los que requieras visibilidad constante, es decir, una luz colgante en la zona de la puerta, luces en las paredes, alumbrado en las ventanas o escaleras, entre otros ejemplos. La cantidad de luces va a depender de las dimensiones de la fachada: mientras más grande, más luz necesitará.

Puedes recurrir al uso de técnicas de iluminado como de arriba hacia abajo (que consiste en el uso de lámparas colgantes y fijas que reflejen el brillo en dirección al suelo) o de abajo hacia arriba, el cual es inverso a la anterior. También es recomendable que solicites el uso de las luces de seguridad, las cuales se encargan de mantener bien iluminados puntos clave de la casa, como lo es la entrada.

Seguimos con una de las zonas destinadas al compartir familiar: el jardín. Por ser un lugar de reunión, es importante que cuente con una iluminación adecuada, la cual se puede lograr de una manera muy sencilla. Primero debemos considerar que el uso de luz solar es un gran recurso para aprovechar la luz del día y así alumbrar el espacio por las noches. Como segundo aspecto, tenemos que las luces regulables siempre serán la mejor opción.

Existen numerosos tipos de lámparas y focos para emplear en un jardín, no obstante, es recomendable que estos sean de un tamaño adecuado para el lugar donde serán ubicados. Se recomiendan balizas para los caminos, antorchas para los lugares de estar, bañadores de luz, luces de pared, luces de fibra óptica como centro de mesa y lámparas de aceite en los árboles.

En tercer lugar, tenemos la iluminación del patio. Aunque muchas personas confundan un jardín con un patio, estos poseen una diferencia muy marcada entre ambos (el suelo del jardín es completamente de tierra mientras que el patio posee extensiones de concreto), por lo que se deberán iluminar de maneras distintas.

En un patio puedes recurrir al uso de antorchas, la cual siempre es muy buena opción para un espacio abierto. También puedes emplear focos pequeños, luces de pared, luces de seguridad, técnica de abajo hacia arriba, lámparas de suelo, lámparas semicolgantes para espacios techados, luces bidireccionales, entre otras alternativas.

Para finalizar, tenemos dos espacios que nunca se puede dejar sin iluminación: las escaleras y los senderos. Debido a que vamos a transitar por los mismo, es primordial que se encuentre correctamente alumbrados, para que así nos permita el paso sin problema alguno mientras que el lugar lucirá espectacular. Entre las opciones más destacadas resaltan el uso de antorchas, balizas, focos, tiras de luz led, bañadores de luz y los tan novedosos focos led RGB.

6 tips para conseguir la mejor iluminación de tus espacios exteriores

Existen algunas consideraciones que siempre debes tener en cuenta para que la iluminación de los espacios externos de tu hogar sea la adecuada. Como sabemos que te encuentras en la búsqueda de esos pequeños consejos, el día de hoy te ofrecemos estos increíbles tips que te facilitarán la aplicación del alumbrado:

  • En espacios que reciban mucha luz solar, siempre es recomendable utilizar focos solares para reducir el gasto energético.
  • Cada vez que instales un foco en un espacio exterior, debes asegurarte de que el mismo sea resistente a la humedad y a los cambios fuertes de temperatura. Si no cumplen con los requisitos, no serán convenientes para la instalación.
  • Infórmate acerca de los tipos de luces y su funcionabilidad antes de escoger el alumbrado definitivo.
  • La intensidad es muy importante. Normalmente, en los espacios exteriores se recomiendo luces tenues para crear un ambiente de relajación (jardines, patios y zonas de relax), pero existen sus excepciones como las entrada, porche y fachada que necesita una iluminación intensa para que podamos visualizar todo lo que sucede en dicha área.
  • Las luces led siempre será la mejor opción, puesto que alumbran con mayor intensidad y gastan menos energía.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*