Cómo escoger una crema reafirmante para el rostro

cremas recomendadas para la cara japon alternativo

Foto de Istockphoto.com

 

Uno de los signos de la edad sobre la piel que más preocupa hoy en día tanto a las mujeres como a los hombres es la flacidez. Con el tiempo, la forma del rostro, conocida como óvalo facial, pierde definición y la piel se va descolgando. Una crema reafirmante facial provoca un efecto positivo en la prevención y corrección de este problema. ¿Quieres saber cómo?

Cada vez son más las firmas cosméticas que crean su propia gama de productos faciales para combatir las arrugas, las manchas de la piel, y por supuesto también reafirmar el rostro. Con un cuidado diario, la piel mejora su textura, se rellena, y evitamos ese temido descolgamiento que envejece incluso más que las propias arrugas.

¿Qué son las cremas reafirmantes?

Una crema reafirmante es un producto estético con efecto tensor sobre la piel. No es la solución definitiva para mantener el óvalo facial con un aspecto siempre joven, pero sí supone una gran ayuda para mejorar el tono y la firmeza de la piel.

A diferencia de otras cremas faciales, las reafirmantes contienen una serie de compuestos que palían los síntomas de flacidez. Algunos de ellos son capaces de rellenar las estructuras internas potenciando la formación de colágeno, y otros actúan directamente sobre el tono muscular liberando elastina para que la piel se vea más estirada y tersa.

El uso de las cremas reafirmantes faciales junto con otros tratamientos y el seguimiento de un estilo de vida saludable, mejora la calidad de la piel, que pasa por alto los signos de la edad. En este sentido, la prevención es el paso más importante, tratando el rostro incluso antes de los primeros efectos para que la piel esté joven durante más tiempo.

Consejos para elegir una crema reafirmante

Las cremas reafirmantes se pueden empezar a utilizar a partir de los 30 años de edad. Hay algunas que están indicadas para pieles más maduras, a partir de los 40, y otras cremas para reafirmar la piel cuya composición es la idónea en veinteañeros.

mejores cremas para la cara

Foto de Istockphoto.com

 

La clave está en saber escoger el producto más adecuado para cada persona, atendiendo a las necesidades de cada tipo de piel que pueden ser muy variadas.

¿Cómo puedo elegir la mejor crema reafirmante para mi piel? Estos son los aspectos a analizar antes de invertir en una crema de este tipo:

Finalidad

¿Qué tipos de problemas son los que quieres corregir? ¿Has empezado a notar algún cambio en la piel? ¿Aún disfrutas de una piel joven pero tu herencia genética te preocupa?

Antes de comprar cualquier crema reafirmante, el primer paso es analizar tus propias necesidades y encontrar aquella crema que se adecúe a la prevención o correcciones que deseas lograr. Recuerda que no todas las cremas tienen la misma función.

Tipo de piel

De la misma forma que no todos tenemos los mismos problemas en la piel, cada piel presenta una reacción diferente a una misma crema. Esto es debido al tipo de piel, con una mayor tendencia a producir grasa, pieles mixtas, pieles secas, o con necesidades específicas.

Dentro de una misma línea, muchas marcas de cosméticas ofrecen cremas que se adaptan a los diferentes tipos de pieles. Estas cremas varían en su textura, en su composición, e incluso en la adición de algún ingrediente extra que la piel necesita según sus cualidades concretas.

Ingredientes

El tipo de ingredientes y de activos es otra de las características a tener en cuenta antes de escoger una crema reafirmante. Algunos de estos son más beneficiosos según qué tipo de piel vayas a tratar, y qué problemas presentan.

En el caso de las cremas reafirmantes, algunos de los activos principales son el retinol, el ácido hialurónico o el colágeno. Revisa bien la lista de ingredientes y evita aquellos que no son nada adecuados como los parabenos, perfumes o ftalatos.

Nivel de absorción

A nadie le gusta aplicar una crema y tener que esperar varios minutos a que se absorba por completo. Debido al ritmo de vida frenético que llevamos, una crema de rápida absorción resulta más práctica y más atractiva para los usuarios.

Para ello, la textura deberá ser ligera, con un elevado contenido en agua y agentes hidratantes, evitando en la medida posible una excesiva cantidad de siliconas que deja sensación de máscara sobre la piel.

De día o de noche

Por último, pero no menos importante, es interesante analizar si el tipo de crema que vamos a elegir se puede usar solo por el día, o si el tratamiento es adecuado para usar también por la noche.

Es por la noche, mientras descansamos, cuando las defensas de la piel bajan ligeramente para que se produzca la renovación celular. Los tratamientos nocturnos para la piel se absorben mejor y dan mejor resultados, pero no todas las cremas se pueden usar de manera indiferente en cualquier momento del día.

Si tienes dudas sobre qué crema reafirmante facial elegir, consulta con un dermatólogo o un experto en el cuidado de la piel, o bien infórmate sobre la experiencia de otras personas que buscan las mismas características. En el mercado hay una gran variedad de cremas para reafirmar el óvalo facial que se adaptan expresamente a las necesidades de tu piel. ¡Solo tienes que elegir de manera sabia!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*