Los tipos de esmalte de uñas

los esmaltes de uñas tipos

Foto de Istockphoto.com

 

El mundo de la cosmética y el maquillaje no deja de sorprendernos cada día. Uno de los productos estrella que supone una gran innovación constante es el esmalte de uñas. Con una gran infinidad de colores y acabados diferentes, los esmaltes de uñas en la actualidad presentan diferentes propiedades para alargar la duración de la manicura, protegiendo la uña y logrando que crezca más fuerte y sana.

¿Quieres conocer cuáles son los tipos de esmaltes para uñas más comunes? Hacemos un análisis de los principales productos para uñas del mercado, destacando los básicos que toda chica debe tener para mantener sus uñas perfectas.

¿Qué tipos de esmaltes de uñas existen?

Base

La base es el primer producto que se pone en la uña para hidratarla y protegerla. Es un líquido que se aplica como un esmalte, totalmente incoloro y de rápido secado. Previene que la uña se vuelva amarilla por la aplicación directa de los esmaltes de colores.

Top Coat

Del primer paso para hacer una manicura pasamos al último. El top coat es el producto que se aplica al final sobre el color, para proteger el esmalte, alargar el tiempo de duración de la manicura, y dar un toque de brillo.

Secante

Otro producto totalmente incoloro, con una textura mucho más líquida que la base o el top coat. Su función, como su propio nombre indica, es secar más rápido el esmalte de uñas una vez aplicado.

tipos de esmaltes de uñas

Foto de Istockphoto.com

Esmalte fortificante

Con el uso excesivo de esmaltes, las uñas se pueden resentir con el tiempo. En el mercado existen múltiples productos fortificantes, que se aplica directamente sobre la uña desnuda de la misma forma que cualquier otro esmalte.

El esmalte fortalecedor de ajo es uno de los más completos y efectivos para uñas débiles y quebradizas. Mejora la textura, el color y la dureza de las uñas, en tan solo 10 días desde su aplicación. Ver aquí el producto.

Esmaltes crema

Son los esmaltes más comunes, con una gran variedad de colores en el mercado. Presentan un acabado cremoso con brillo, que se ve más intensificado al aplicar doble capa, prolongando la duración.

Esmaltes de secado rápido

Ya que los esmaltes en crema tradicionales suelen tener un secado que requiere varios minutos de espera, los esmaltes de secado rápido han sido la revolución en los últimos años. Tardan menos de 60 minutos en secarse, por lo que son perfectos para esos momentos de prisa en los que no queremos renunciar a lucir unas uñas perfectas.

Esmaltes gel permanentes y semipermanentes

Con una duración de entre 1 y 3 semanas, estos esmaltes requieren una lámpara UV para secarse. Ideales para una manicura de larga duración, protegen la uña de los factores externos, fortaleciendo su estructura.

Esmaltes con efectos

Además de los típicos esmaltes de colores, hay otros muchos que incluyen efectos y acabados de lo más impresionantes. Los esmaltes craquelados, de efecto arena, con glitter, de diseño holográfico, con acabado satinado, e incluso los nuevos esmaltes magnéticos, son algunos de los favoritos para hacer todo tipo de diseños de uñas.

Conviértete en una experta en manicura y protege tus uñas escogiendo el esmalte de uñas adecuado según la ocasión. No te olvides de aplicar todos los pasos, y de utilizar un buen fortalecedor de uñas para que los químicos de los esmaltes no hagan mella en tus preciosas uñas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*