Limpieza y desinfección de casa en la actualidad

limpieza del hogar blog hola

Foto de Istockphoto.com

 

Nos encontramos en tiempos difíciles en los que la limpieza de la casa debe ir un poco más allá de la que comúnmente estamos acostumbrados a aplicar, siendo más cautelosa y eficiente; de este modo, podemos evitar que algún miembro de nuestra familia se contagie con el coronavirus COVID-19. Normalmente el aseo se basa en quitar la suciedad, pero ahora se debe añadir una desinfección completa de todas las áreas y elementos que puedan ser portadores del virus.

Debido a que la salud de nuestros seres queridos depende de cada uno de nosotros, existen algunas normas de higiene, limpieza y desinfección que siempre debemos tomar en cuenta para evitar enfermarnos. Como sabemos que no quieres poner en peligro a nadie, en el presente artículo te hablaremos de las formas de aseo pertinentes impedir que el virus entre a tu casa.

Aprender a limpiar y desinfectar tu casa contra el coronavirus

El contagio por esta nueva enfermedad no es un tema que se debe tomar a ligera, por lo cual está, en cada uno de nosotros, tomar diversas acciones para evitar que nuestros familiares, seres queridos y hasta nosotros mismos nos convirtamos en pacientes. Una de esas medidas, y muy efectivas, es siempre mantener tu hogar en los niveles más altos de limpieza, además de desinfectarla.

Ahora bien, cada espacio, material u objeto va a tener una limpieza especifica para poder eliminar todos los agentes nocivos que se encuentren en el mismo. Por ende, te traemos una increíble guía donde vas a descubrir los pasos que se deben acatar para conseguir una casa completamente libre de algún virus o microbio.

Para comenzar llevaremos a cabo la limpieza de un área tan importante como lo es la cocina. Para ello vamos a necesitar la ayuda de utensilios como guantes, esponjas y algunos productos de limpiezas que sean antibacteriales. Primero nos colocaremos los guantes para luego proceder a empapar la esponja en jabón, cloro o lejía que posteriormente vamos a utilizar para desafectar todas las superficies como los mesones, campana, cocina, nevera, mesa, lavaplatos, entre otras.

Luego, será necesario barrer todos la basura y suciedad que se encuentre en el piso, asegurándonos de que no quede ni un solo residuo. Finalmente, haremos uso de algún desinfectante, colocaremos una cantidad moderada en el suelo y para terminar vamos a trapear el mismo. Esta limpieza se debe realizar con un lapso de una semana de diferencia entre cada una.

limpieza del hogar limpiezapedia

Foto de Istockphoto.com

 

Seguimos con el baño, siendo esta una de las zonas que más esfuerzo y trabajo requiere para su total limpieza. Para poder lograr un aseo profundo, es de suma importancia que utilicemos productos de limpieza especialmente fabricados para baño, puesto que nos ayudarán a limpiar profundamente y sin tanto esfuerzo.

Deberás retirar todos los objetos que se encuentren visibles y que sean removibles, al igual que los que se hallen en los gabinetes y gavetas. Luego empieza la limpieza desde las zonas más altas como la ducha, hasta las más bajas como los lavabos para terminar en el suelo y sin dejar ni un solo rincón por fuera. En algunas partes va a ser necesario emplear productos que debes dejarse reposar para que logren un mejor efecto. Asimismo, elimina la cal con un polvo antical y un cepillo ¡y listo!

Otra área de gran importancia son los dormitorios. A pesar de que la limpieza de ellos no será tan extenuante, es de gran importancia llevarla a cabo con una periodicidad de una semana. Comencemos aspirando alfombras, cama, muebles y demás elementos. Coloca cada cosa en su lugar y retira el polvo que se encuentra estancado. Cambia la ropa de cama o mantenla lo más limpia que puedas. Asea tu armario, sacude el polvo del mismo, saca la ropa que ya no uses y aspira el interior del mismo. Barreremos y trapeáremos el piso para retirar residuos y bacterias.

Para finalizar te enseñaremos a limpiar y desinfectar los objetos más comunes de nuestra vida diaria y que simbolizan un gran foco de infección. Los grifos, interruptores, pomos, esponjas, teclados y demás, deben ser limpiados a diario, puesto que están muy expuestos a la manipulación humana. Para su limpieza se puede utilizar el método de su preferencia, siendo la lejía disuelta en agua y el bicarbonato serán la mejor opción.

También puedes ampliar más información desde este artículo de HOLA y en estos consejos de OVACEN donde encontrarás muchos trucos extra que te ayudaran a limpiar con más eficacia.

Limpieza de casas con personas que estén enfermas con COVID-19

Cuando se tiene un infectado en casa, los cuidados deben duplicarse para evitar que el resto de los familiares presenten la misma situación. Por dicha razón, te mencionaremos las medidas de higiene básicas para estos casos: el paciente debe poseer un plato, vasos y cubiertos exclusivos para su uso, sus pertenecías (como ropa de cama, vestimenta y plato) deberán ser lavados con agua sumamente caliente para matar toda batería, desinfectar todas las superficies que pueda haber tocado como los interruptores. Estos cuidados deben ser aplicados a diario.

Tips para conseguir una limpieza y desinfección perfecta

Lograr que una limpieza sea completa es un trabajo muy difícil y extenuante. No obstante, existen varios consejos que te vamos a otorgar para que se convierta en una actividad mucho más llevadera. Asimismo, será ideales para preservar los niveles de salud de tu familia y de ti, en los mejores niveles y sin infección por coronavirus.

  • Todo alimento, ya sea empaquetado o no, debe ser desinfectado con agua y jabón antes de ser guardado.
  • Para todo proceso de limpieza es obligatorio el uso de guates y tapabocas.
  • Al utilizar productos de limpieza, deben ser específicos para el área que te encuentras aseando.
  • Realiza una limpieza profunda semanalmente, mientras que realizas una limpieza superficial con una frecuencia diaria.
  • Todo elemento removible o no debe ser limpiado y desinfectado.
  • Cada vez que una persona ingrese a tu hogar deberá desinfectarse las manos agua y jabón, alcohol o gel antibacterial.
  • La lejía disuelta con agua pude ser utilizada para remover cualquier suciedad y puede utilizarse en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*