Ácido hialurónico, propiedades y beneficios para la piel

Foto de Istockphoto.com

Foto de Istockphoto.com

 

En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el ácido hialurónico y sobre los beneficios para la piel que este ofrece. Rápidamente ha pasado a ser uno de los ingredientes más usados dentro del mercado cosmético, por lo que no es de extrañar que una gran cantidad de personas estén interesadas en utilizar productos que lo contengan.

Sin embargo, ¿sabés que es el ácido hialurónico y cuáles son los beneficios que te ofrece? Para que puedas tener claro por qué estos productos pueden ser justo lo que estás buscando, a continuación, te daremos toda la información que necesitas saber sobre este compuesto.

Propiedades del ácido hialurónico

Entre las principales propiedades del ácido hialurónico podemos destacar las siguientes:

  • Humectante
  • Hidratante
  • Brinda una textura más suave
  • Aumenta la resiliencia
  • Ayuda a tener un tono de piel más terso
  • Estimula la regeneración celular
  • Previene la aparición de manchas de la piel
  • Reduce las líneas finas de expresión y las arrugas

Estas son algunas de las propiedades que hacen que el ácido hialurónico se haya vuelto un compuesto tan popular. Aún así, si quieres más información, en esta web especializada en ácido hialurónico: https://compraracidohialuronico.com podrás encontrar muchos más detalles al respecto.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Lo primero que tienes que saber es que el ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, que es un polisacárido que se producto de forma natural en nuestra piel y en otras partes de nuestro cuerpo, aunque se sabe que hasta el 50% del ácido hialurónico que tenemos se encuentra en la piel.

propiedades del acido hialuronico opiniones

Foto de Istockphoto.com

 

Se ha comprobado que el ácido hialurónico juega un papel muy importante para la retención de la humedad en nuestra piel, así como el hecho de que este compuesto comienza a perderse conforme vamos creciendo. La falta de ácido hialurónico es uno de los motivos por los que comienzan a aparecer los signos de la vejez.

Lo cierto es que el ácido hialurónico no es tan nuevo, siendo usando desde el 1942, pero fue hasta hace poco tiempo que se descubrió que tiene propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y que incluso es producido por nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios de ácido hialurónico?

Anteriormente hemos mencionado algunos de los usos que se le suele dar al ácido hialurónico, pero ahora vamos a profundizar más a fondo en todo lo que ofrece:

Beneficios para nuestro cuerpo

Además de ayudar a que nuestra piel se mantenga humectada tiene muchas más funciones, comenzando por el hecho de que puede mantener lubricadas las articulaciones e incluso los músculos, ayudando a mantener la amortiguación que necesitamos en nuestras articulaciones para poder movernos con normalidad.

Se sabe que nuestro cuerpo contiene 15 gramos de ácido hialurónico, siendo una tercera parte de este sintetizada cada día. Esta sustancia se encarga de apoyar, unir, proteger y aislar los ligamentos y tendones.

Beneficios para el cuero cabelludo

Esta sustancia forma parte de nuestro tejido conectivo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Es por eso que productos para hidratar el cabello y el cuero cabelludo también han comenzado a utilizar el ácido hialurónico.

Suele ser un producto muy recomendado para las personas que tienen el cuero cabelludo muy reseco.

Beneficios para la piel

Terminaremos con los beneficios del ácido hialurónico para la piel, que son el principal motivo por el que este producto se ha vuelto una opción tan popular.

Su popularidad se debe a que el ácido hialurónico hace un estupendo trabajo al mantener la salud de la piel y mejorar su capacidad para retener la humedad. Esto ayuda que la piel se mantenga en buen estado.

Es considerado como un nutriente inteligente que permite mejorar la tasa de absorción de agua dependiendo de la humedad relativa del clima y la temporada.

Sus efectos pueden aplicarse sobre la piel del rostro, del cuerpo e incluso sobre los labios. Además se sabe que también ayuda a mejorar la producción de colágeno, lo que sin duda alguna es un punto muy positivo para la piel.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*