Rutinas esenciales para el cuidado tu cuerpo

rutina ideal para el cuerpo

Foto de Istockphoto.com

 

Cada parte del cuerpo necesita cuidado y atención por separado. Por lo tanto, hay ciertas rutinas que debes seguir para asegurarse de que cada zona de tu cuerpo esté lo suficientemente cuidada. Para conseguirlo, te recomendamos que tengas a tu disposición los productos cuidado personal adecuados. Echemos un vistazo a estas partes del cuerpo en las que necesitas concentrarte y el tipo de atención que necesitan.

Cabello

El cuidado del cabello es esencial para mantenerlo sano y vistoso. Una de las rutinas esenciales es lavar tu cabello regularmente para asegurar que esté libre de suciedad y no tenga exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia correcta depende de tu tipo de cabello y preferencias personales. Si lo tienes extremadamente seco, limita el lavado a dos veces por semana. Si tienes el cuero cabelludo graso, lo mejor es que lo hagas en días alternos.

Utiliza champús que se adapten a tus necesidades y que sean adecuados para tu cabello. En cabezasparapeinar.com puedes encontrar un amplia variedad para elegir champús de uso diario, anticaspa, para pelo graso, etc. entre otras opciones.

cabezas para peinar trucos tu moda online

Foto de Istockphoto.com

 

Ojos

Tus ojos son tu ventana al mundo exterior . Pero, al igual que tu piel, están expuestos a microorganismos dañinos y también tienen que lidiar con los rayos UV del sol y la luz que emiten los dispositivos electrónicos. El resultado final es irritación, hinchazón e infecciones. Algunos consejos para mantener tus ojos saludables son:

  • Parpadea con frecuencia cuando estes trabajando con tu ordenador o leyendo con tu smartphone.
  • Comer muchas verduras de color naranja como las zanahorias: contienen carotenoides que son buenos para los ojos.
  • Usa siempre gafas de sol polarizadas cuando salga al sol.

Piel

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo? Tu piel también es la primera capa de defensa contra cuerpos extraños nocivos. Cada vez que sales de tu casa, estás expuesto a un aluvión de gérmenes y bacterias, y es tu piel la que evita que la mayoría de ellos entren en tu cuerpo y te enfermen.

Hidrátate todos los días. Los aceites o lociones corporales contienen ingredientes vitales que nutren tu piel y les aporta suavidad. Elige el adecuado para ti, especialmente si tienes la piel sensible.

Pies

Tus pies realizan un trabajo importante: mueven todo el peso de tu cuerpo de un lugar a otro. Cualquier problema con los pies puede afectar a tu movilidad y crear problemas en tu rutina diaria. Sigue estas recomendaciones para cuidar tus pies:

  • Usa zapatos que te queden bien.
  • Dales un baño cálido y relajante, al menos dos veces a la semana.
  • Hidrata cada parte de tus pies, especialmente los talones y tus dedos para evitar la sequedad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*