Tres tendencias que están marcando el ritmo de la arquitectura en 2020

tendencias-en-arquitectura-1

istockphoto.com

 

La arquitectura es una de las disciplinas más sensibles a los cambios que ocurren en el exterior. Como consecuencia de su capacidad para ofrecer soluciones que se adaptan al contexto social en el que estamos inmersos, son muchas las tendencias que se van sucediendo de manera constante.

Si estás pensando en iniciar un proyecto de interiorismo en tu vivienda, hemos seleccionado tres de las tendencias que están marcando el ritmo de trabajo de este 2020. Confiando en un estudio de arquitectura para llevarlas a cabo, podrás obtener el mejor resultado posible para tu hogar.

La apuesta por la sostenibilidad

La inversión en viviendas que sean capaces de lograr la máxima eficiencia energética se ha consolidado como una de las tendencias más en firme del momento.

A través de la implantación de diferentes sistemas y tecnologías que permiten un mayor aislamiento, así como sistemas de ventilación lo suficientemente eficientes como para lograr un mayor equilibrio sobre la temperatura es fundamental a la hora de reducir al máximo el consumo energético.

Espacios abiertos

Actualmente, la mayoría de proyectos que se llevan a cabo tanto desde los estudios de arquitectura como de interiorismo versan en torno a la ejecución de proyectos que apuestan por los espacios abiertos como eje principal sobre el que construir el día a día.

el mejor estudio de arquitectura

Foto de Istockphoto.com

 

Si bien es cierto que esta tendencia lleva ya una gran cantidad de años asentada entre nosotros, actualmente se ha identificado una modificación con respecto a temporadas anteriores. Manteniéndose la apuesta por los beneficios de los espacios abiertos, pero realizando un notable esfuerzo para lograr una mayor definición de las estancias que se encuentran en el interior de una vivienda.

Para ello, la mayoría de los profesionales de la disciplina se han decidido por emplear una cartera de materiales muy heterogénea, que permite una separación de espacios tan visual como elegante.

La cocina, cada vez más protagonista

Durante los últimos años, el protagonismo de la cocina en la vivienda ha ido transformándose de manera progresiva. Actualmente es uno de los espacios sobre los que se construye tanto la vida familiar como la social. Gracias a la gran cantidad de reuniones con nuestros amigos o de eventos familiares que se celebran en ella.

Por esta razón, la cocina se ha consolidado como un espacio cada vez más protagonista. En el que el diseño de la misma, así como del mobiliario y del resto de accesorios que se encuentran en ella resulta fundamental. Siempre con el objetivo de lograr el máximo equilibrio entre estética y funcionalidad.

En un contexto como ante el que nos encontramos, maximizar las posibilidades que desprende nuestra vivienda es fundamental. Los últimos meses nos han servido para interiorizar la necesidad de disponer de un espacio cómodo, moderno y funcional sobre el que vertebrar nuestro día a día. Únicamente confiando en un estudio de arquitectura podremos alcanzar el mejor diseño con el que satisfacer todas nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*