Cómo escoger una mochila escolar

que mochila escolar comprar

Foto de Istockphoto.com

 

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar con la “Vuelta al cole” es la elección de una buena mochila escolar.

Los niños llevan mucho peso, por lo que debemos elegir modelos de mochilas escolares que lo repartan, y que eviten que adopten una mala posición o adquieran malos hábitos que puedan degenerar en problemas importantes de desarrollo, tanto a corto, como a largo plazo.

Sin más dilación, te damos algunos consejos que te permitirán tomar la decisión.

¿En qué debemos basarnos para elegir una mochila escolar?

Tipos de mochilas

Tenemos 3 grandes tipos de mochilas:

  • Mochilas de espalda: Compuestas por bandas o correas para llevarlas en la espalda. Se gradúan en relación a la altura del estudiante.
  • Mochilas con ruedas: De tipo trolley, ideales para aquellos niños que ya empiezan a llevar bastante peso.
  • Mochilas bandoleras: Mochilas estilo bolso que resultan muy interesantes para cuando no se lleva mucho peso, quizá para adolescentes.

Tamaño

Las dimensiones de la mochila se deben adaptar al tamaño de nuestros hijos. Sabemos que es complicado, pero tenemos que encontrar el equilibrio exacto entre ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas.

Ten mucho cuidado con reciclar mochilas de años anteriores, ya que los niños crecen por meses y puede que la mochila del año pasado no se adapte a sus nuevas necesidades.

Materiales de calidad

Aunque suponga invertir un poco más, compra siempre mochilas que se hayan diseñado con materiales de calidad.

Además de ser mucho más resistentes al paso del tiempo, también suelen ser más cómodas, y reducen la posibilidad de que algo pueda salir mal.

mejores mochilas escolares

Foto de Istockphoto.com

 

Organización del espacio

Dos mochilas, en apariencia idéntica, pueden ser más o menos prácticas dependiendo de la forma en la que se distribuye el espacio.

Lo interesante sería comprar una mochila escolar que estuviera compuesta por diferentes compartimentos (como puede ser un bolsillo frontal en el exterior y/o un lateral para que resulte fácil llevar la botella de agua).

Diseño

Solemos pensar que el diseño es lo de menos, pero también es importante que el niño o la niña se sienta a gusto con la mochila, incluso que participe en la elección de la misma.

Podemos encontrar una gran oferta de mochilas escolares, disponibles con diseños muy modernos y todo tipo de colores. Tomaros vuestro tiempo a la hora de elegir.

Estos 5 criterios son los que debes tener presentes a la hora de comprar una mochila escolar, buscando siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*