Tendencias en cocinas en 2020

tendencias en decoracion cocina

Foto de Istockphoto.com

 

Si tienes una cocina que amueblar y/o remodelar y no sabes muy bien por dónde empezar toma nota de las recomendaciones que a continuación te acercamos y con las que, sin duda, conseguirás una cocina bien aprovechada y a la última.

Cuida mucho el mobiliario

Una de las claves de una cocina son sus muebles. Piensa en qué tipo de cocina te gusta: integrada, convencional así como el tipo de material que quieres que tenga. Si muebles de madera, madera tradicional, alguna tonalidad, etc.

Debes tener en cuenta que si tu cocina tiene una disposición un tanto especial o si, simplemente, buscas aprovechar cada rincón del espacio lo mejor será apostar por muebles a medida que se ajusten a la perfección.

De este modo, ademas, podrás hacer alguna solución como un botellero, algún estante, etc, en pequeños rincones que, de lo contrario, probablemente no se hubieran podido aprovechar, para ello puedes apostar por las cocinas y armarios OMO que te permitirán cualquier proyecto específico que tengas en mente llevarlo a cabo de la mano de profesionales y con un acabado excelente.

tendencias en cocinas

Foto de Istockphoto.com

La tonalidad tambien es importante

La tonalidad predominante que escojas también será de suma importancia. En la actualidad se llevan los tonos claros, sobre todo el blanco ya sea en acabado mate o en brillo. Apostar por un tono así hará que ganes en sensación de amplitud y en luz, pudiendo jugar con los accesorios de cocina o textiles para introducir así una nota de color.

Apuesta por la funcionalidad

No hay nada más tendencia que adaptar una cocina al uso que le vas a dar. Piensa en tus necesidades y en el tiempo que vas a pasar en ella cocinando. Lo más importante es que apuestes por una cocina funcional que tenga todo lo que necesitas y que su uso sea sencillo, que tenga una limpieza fácil y que te ofrezca todo lo que necesitas a mano, sin tener que buscar demasiado algo para encontrarlo. Si algo no te resulta cómodo, no está bien hecho.

En este sentido puedes encontrar mobiliario multifunción o si, directamente apuestas por realizar los armarios y demás muebles de tu cocina a medida, también podrías solicitar cierto mobiliario multifunción. Aquí encontramos opciones como panelados para nevera que tienen pequeños huecos para aprovechar la verticalidad del espacio a modo de despensa y otras posibilidades que te permitirán aprovechar cada rincón de tu cocina sin renunciar a la estética.

tendencias cocina decoracion

Foto de Istockphoto.com

Los detalles son importantes

Cuidar los espacios también pasa por tener en cuenta los detalles. Por ello, apostar por mobiliario a medida te permitirá personalizar al máximo tus muebles de cocina: pudiendo elegir desde el dibujo que pueden hacer los armarios, el acabado, la tonalidad y los agarres.

Tendrás la posibilidad de adaptar la cocina a tus gustos y al tipo de decoración que predomine en el resto de tu casa a través de los diferentes acabados y posibilidades que se te abren gracias a la personalización que se te permite.

No te olvides de los textiles

Y si cuidar el mobiliario es importante no lo son menos los textiles que tendrás en tu cocina. Este es un aspecto que cada vez ha cobrado más fuerza en los últimos tiempos hasta ser determinante la introducción del color o estampaciones gracias a las cortinas, juegos de paños de cocina, etc que tienen un lugar relevante tanto a nivel funcional como a nivel estético para acabar de dar un toque cuidado y de distinción a tu cocina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*