7 trucos para llevar tacones sin dolor

como llevar tacones sin dolor

Foto de Istockphoto.com

 

Es cierto que muchas mujeres han abandonado llevar tacones en su día a día y han pasado a utilizar opciones más cómodas como zapatos planos y zapatillas. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya muchas mujeres que aún los utilicen en su rutina diaria, además de que los tacones siguen siendo la opción favorita de la gran mayoría de las mujeres en ocasiones especiales.

Es por eso que, si estás pensando en llevar tacones a un evento que durará todo el día, o si estás evaluando llevarlos al trabajo, estos consejos para poder utilizar tacones sin dolor te serán de mucha ayuda. Así podrás usar el calzado que quieres y sentirte completamente cómoda, sin que desees quitártelos a mitad del evento.

Consejos para llevar tacones todo el día sin dolor

Algunos de los consejos que compartiremos a continuación pueden sonar muy básicos y tal vez por eso pienses que no son efectivos. Sin embargo, te recomendamos que le des una oportunidad a todos para que descubras que pueden ser realmente efectivos:

1.- Hidratar tus pies

Lo sé, tal vez no suene el consejo milagroso que estás buscando, pero si no lo has probado te recomendamos que lo hagas. Mantener los pies hidratados con una buena crema es muy recomendado para evitar rozadoras y permitir que el pie se sienta mucho más cómodo.

Algunas mujeres incluso colocan un poco de crema hidratante y la esparcen dentro del calzado para que el material se ablande un poco y les lastime menos.

2.- Usar talco en polvo

El talco en polvo en la zuela de los tacones hará que los pies se terminen fijando mejor y que se reduzca la fricción al caminar. Esto es muy útil para evitar que se presenten rozaduras.

3.- Vendar los dedos

Este es uno de los trucos más antiguos que puedes encontrar, pero también es uno de los más efectivos.

Lo único que tienes que hacer es vendar con un curita o una cinta el tercer y el cuarto dedo de tus pies. No tardarás mucho tiempo en hacerlo y notarás que te ayuda muchísimo para evitar que luego de unas cuantas horas de uso los dedos te duelan.

llevar tacones sin dolor ni daño

Foto de Istockphoto.com

 

4.- Congelar los zapatos

Este pequeño truco es muy efectivo, sobre todo si quieres llevar tacones muy ajustados. Lo único que tienes que hacer es meterlos en una bolsa de plástico y luego meterlos en el congelador durante un par de horas. Al sacaros y ponerlos notarás que se sienten más cómodos y amplios, lo que te ayudará a estar más cómoda durante todo el evento.

5.- Utilizar cinta doble cara

La cinta doble cara es muy utilizada, incluso por las celebridades que caminan por la alfombra roja. Estas pueden ser muy útiles para evitar que el pie se vaya moviendo, haciendo que sea más cómodo y que haya menos ficción.

6.- No dejes de caminar

Aunque tal vez no suene lógico, con muchos tacones y calzados el dolor se presenta cuando estamos de pie sin caminar. Así que, si ese es tu caso con esos tacones, caminar un poco de vez en cuando puede ayudar a evitar que se presente un dolor muy molesto en los pies.

7.- Crema con ibuprofeno

El uso de cremas analgésicas o antiinflamatorias es otro de los consejos que dan las celebridades. Estas pueden ser muy útiles para mantener el pie relajado y desinflamado, ayudando a estar mucho más cómoda durante todo el día. Siempre se aconseja acudir a un profesional sanitario para tal efecto.

Siguiendo estos consejos no deberías de tener muchos problemas para poder sentirte cómoda y llevar tacones a un evento o incluso al trabajo sin arrepentirte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*