¿Por qué la fotografía Polaroid sobrevive aún en la era digital?

camaras polaroid buenas

Foto de Istockphoto.com

 

En una época en la que podemos apuntar y disparar con nuestra cámara digital o nuestro teléfono móvil con cámara cientos de veces al día, revisar nuestras imágenes y seleccionar las mejores para compartir en las redes sociales, parece sorprendente que todavía siga existiendo la fotografía Polaroid.

Además, con sus marcos blancos e imágenes en color (con alta calidad pero no excelente), parece aún más sorprendente que la fotografía Polaroid siga siendo popular. Existen infinidad de modelos en páginas como camara-instantanea.com donde podrás hacerte con las mejores marcas.

Pero… ¿por qué la Polaroid no perecerá?, ¿solo son los hipsters los que mantienen en funcionamiento las cámaras instantáneas? Vamos a averiguar todos los detalles.

Historia de la fotografía Polaroid

El 26 de noviembre de 1948, la primera cámara Polaroid se vendió por unos 90 dólares en Boston, Massachusetts. El modelo Polaroid Land 95. Este diseño revolucionario ofreció una satisfacción casi instantánea en un mundo donde Internet, cámaras digitales y teléfonos inteligentes no existían.

Sin embargo, es seguro decir que la tecnología ha avanzado desde entonces; de hecho, las cámaras digitales han sido de uso común durante más de 25 años. Entonces, ¿por qué muchos todavía buscan sus cámaras instantáneas de la vieja escuela para capturar ciertos momentos? Te contamos varios factores importantes.

mejores camaras instantaneas

Foto de Istockphoto.com

 

Instagram

Las imágenes en Instagram son cuadradas, a menudo con bordes blancos, que definitivamente recuerdan a la fotografía Polaroid. Incluso hay infinidad de filtros disponibles, diseñados para envejecer y distorsionar sus imágenes para que aparezcan como impresiones instantáneas.

Muchos creen que la introducción de Instagram en 2010, y su posterior popularidad, puede ser en parte para agradecer la continuación de las cámaras instantáneas.

Retro Chic

La mayoría de las personas no imprimen sus imágenes digitales. Los envían por correo electrónico, los usan como fondos de escritorio y las suben a sus redes sociales favoritas.

Pero por ejemplo, con las cámaras instantáneas obtienes un recuerdo físico de la experiencia y hay un innegable encanto de la vieja escuela en eso. De la misma manera que las máquinas de escribir, las bicicletas y los auriculares grandes están de moda. La nostalgia seguirá conquistando las compras del futuro, lo tenemos claro.

Desarrollando habilidades

El uso de una cámara instantánea te obliga a pensar con más cuidado acerca de cada toma, perfeccionando así tus habilidades de fotografía.

En lugar de tomar 20 instantáneas del mismo encuadre, desechar 19 y guardar solo 1 foto, con un cámara instantánea tendrás que pensar en el color, la luz, composición… 

 La magia de la fotografía

Ver cómo se desarrolla una impresión frente a tus ojos es una experiencia realmente fascinante. Parte del atractivo es la incertidumbre detrás de cómo resultará la imagen.

Una vez que tienes la foto en tus manos, es algo único. Una imagen especial y única que ha sido capturada para recordar ese momento para siempre.

Y tú, ¿has podido probar las cámaras instantáneas?, ¿qué te parecieron? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*