Looks ejecutivos de mujer perfectos para este verano

como ir vestida a la oficina

Foto de Istockphoto.com

 

A la hora de escoger el outfit perfecto es importante elegir prendas que dejen transpirar bien la piel y que a la vez transmitan profesionalidad.

Ya sea antes o después de las vacaciones, en algún momento del verano seguramente te tocará pasar gran parte del día en tu centro de trabajo. Es fácil escoger un look adecuado cuando estás en un ambiente informal, vas a la playa o te toca ir a la oficina en cualquier otro momento del año.

Sin embargo, en verano la elección puede complicarse ligeramente si empezamos a añadir factores como el calor, los aires acondicionados, el código de vestimenta de la empresa, etc.

Blusas sin mangas y telas ligeras, tus grandes aliadas

Uno de los mayores inconvenientes para muchas es el miedo a llegar al trabajo con unas antiestéticas manchas de sudor bajo las axilas, debidas a las altas temperaturas del exterior. Con una blusa sin mangas este problema está resuelto. Pero, ¿qué pasa cuando una vez dentro de la oficina te encuentras con que el aire acondicionado te hace pasar frio?

En primer lugar, no está de más recordar que, como nos recomiendan los profesionales de Climave Madrid, la temperatura óptima a la que se debe poner el climatizador en verano se sitúa entre los 23 y los 26 ºC.

Sin embargo, no te preocupes si tienes dificultades para tratar este tema con algún compañero desaprensivo, una blusa de manga larga de un material ligero y transpirable, como el lino o el algodón, no ocupa mucho espacio en tu bolso y es muy útil si empiezas a sentir frío en los brazos.

looks ejecutivos para mujer

Foto de Istockphoto.com

 

Faldas y shorts

Actualmente hay un sinfín de faldas y shorts muy elegantes y aptos para ambientes más formales. Si los combinas con una blusa sin mangas y de colores más claros obtienes un look sencillo, profesional y muy fresco. No obstante, evita estampados demasiado estridentes, transparencias y faldas que lleguen hasta los tobillos o lleven algún tipo de volante. Es preferible que sean lisas y de colores neutros.

Vestidos camiseros

Uno de los looks más sencillos y que mejor pueden funcionarte en verano son los vestidos camiseros, especialmente los de lino. Son frescos, elegantes y fáciles de combinar con cualquier calzado que suelas usar en la oficina y algún cinturón fino para ajustarlo mejor a tu cintura.

Los complementos

Por supuesto ningún outfit está completo si no le añadimos algún complemento que ayude a resaltar todo el conjunto. Así que no temas usar algo de bisutería colorida que aporte algo de alegría.

En cuanto a bolsos, los de rafia o hilo trenzados aportan un toque veraniego. Los tipo cesta son, además, muy versátiles y perfectos si eres de las que necesitan siempre mucho espacio.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*