Consejos para volver al peso ideal que tenías antes de la pandemia

como perder peso de forma saludable

Foto de Istockphoto.com

 

Durante esta etapa de confinamiento son muchas las personas que comen en exceso para evitar pensar en el encierro. Este tipo de actividades puede ocasionar un sobrepeso alarmante, por eso tener una báscula para llevar un control de peso diario es de gran ayuda.

Por su puesto hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu peso ideal, lo importante es ser constante y consecuente.

Vigilia tu peso

Si estas llevando un control diario de tu peso podrás notar un aumento considerable de algunos kilos. Es por eso que contar con una báscula en casa ayudará a tener una referencia de que tan lejos estas de tu objetivo. Y si aún no tienes una, puedes revisar esta comparativa de básculas para decidir cuál comprar.

Tener un registro diario o semanal de tu peso te ayudará a saber si los consejos que siguen estarán dando sus frutos. Además, te ayudará a llevar un registro de tu progreso y así podrás calcular, más o menos, cuánto tiempo te tomará llegar a tu peso ideal.

La importancia de comer saludable

Por otra parte, cuando estas en casa sueles consumir más alimentos que tienen un efecto adverso en tu cuerpo. Por ejemplo, dulces, harinas, frituras, bebidas azucaradas, entre otros. Los nutriólogos coinciden en recomendar no consumir alimentos procesados en exceso, como papas fritas, bebidas gaseosas o  dulces. Otro aspecto importante es que hay que evitar los alimentos congelados porque contienen un alto nivel calórico.

comer de forma saludable tu moda online

Foto de Istockphoto.com

Lo importante a pesar de todo es que mantengas una alimentación con la cantidad de proteínas y carbohidratos acorde a tu peso y actividad física. Es decir, un adulto que se mantiene en sedentarismo normalmente debe consumir 0.8 kg de proteína por cada kilo de peso corporal. Evidentemente, si estas ejercitándote tu cuerpo demandara una cantidad mayor.

Una buena distribución de un plato de comida puede ser por ejemplo, 50% en hortalizas y verduras, 25% en carbohidratos y 25% en proteínas. Adicionalmente, una buena hidratación y el consumo de frutas también son necesarios para un peso ideal y un organismo saludable.

Hacer ejercicio diariamente

El ejercicio es una de las actividades más importantes para mantener un estilo de vida saludable y tu peso ideal. La actividad física diaria te ayudará a prevenir problemas de salud, aumentar tu fuerza, tener más energía e incluso a reducir el estrés y la ansiedad.

Ejercitándote entre 20 y 30 minutos diariamente puedes disminuir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, osteoporosis, y obesidad.

También, te ayudará a dormir bien por lo que minimizará los efectos del estrés evitando el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

Lo mejor de todo es que con pocos minutos al día harás una gran diferencia y son ejercicios que prácticamente cualquier persona puede realizar fácilmente. Por ejemplo, trotar 15 minutos, hacer 4 o 6 repeticiones de lagartijas en series de 20 y hacer 4 o 6 series de sentadillas en series de 15 o 20. Esta es una rutina básica y sencilla que puede ser realizada por un niño, un adulto sedentario o incluso una persona mayor disminuyendo la intensidad.

Así que mantener tu peso ideal es algo bastante sencillo, que además de hacerte ver mejor, también te ayudará a estar saludable. Haz ejercicio, cuida lo que comes y enfócate. Que este encierro no te haga perder los buenos hábitos.

1 comentario sobre: “Consejos para volver al peso ideal que tenías antes de la pandemia”
  • Lo que va a costar volver a bajar todos esos kilos de estos 3 meses… ufff

    Muy interesante lo de las basculas que te miden la grasa y no solo el peso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*