Cómo enfrentarse a un proyecto de interiorismo en casa

Foto de Istockphoto.com

Foto de Istockphoto.com

 

¿Quieres dar una imagen nueva a la decoración de tu casa? ¿Están amueblando tu vivienda nueva? Te damos algunos tipos a seguir para enfrentarte a este reto con éxito

La vivienda es, junto con la oficina, el espacio donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida. El lugar en el que realizamos, probablemente, las actividades más importantes. Por ello, hacer que nuestra casa sea cómoda, agradable y visualmente atractiva para los dueños de la misma es indispensable para mejorar nuestra calidad de vida.

Consejos y recomendaciones

Calidad de vida porque la decoración y el interiorismo de una vivienda incide en nuestro estado de ánimo, ya que una correcta decoración que tenga en cuenta criterios de eficiencia, organización e iluminación, entre otros muchos puntos, incide en nuestro estado de ánimo psicológico y emocional.

Por ello, tal y como explican desde la empresa Divinity Muebles, que cuenta con un equipo de interiorismo, la decoración de espacios interiores es cada día más importante y los clientes no dudan ya en pedir asesoramiento especializado para lograr los objetivos deseados.

consejos para proyecto interiorismo

Foto de Istockphoto.com

 

Por ello, vamos a relatar algunos “tips” esenciales para seguir a la hora de enfrentarse a un proyecto de decoración y que deberemos de seguir para conseguir que nuestra vivienda sea sana y atractiva. Vamos con ellos:

  • Ten en cuenta siempre la luz natural. La iluminación natural es uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto de decoración. A la hora de distribuir espacios y muebles hay que tener siempre en cuenta las ventanas y analizar cómo, en función del tamaño de las mismas, podemos potenciar la sensación de luz en cada una de las habitaciones del hogar.
  • ¿Cuáles son tus necesidades? Responde a esta pregunta antes de empezar a comprar muebles o a hacer una distribución. Piensa que cómo vas a vivir en la vivienda y en qué puedes necesitar en cada momento. De este modo, lograrás sacar la mejor distribución posible e incluso sacar partido a esas “zonas muertas” que a veces quedan en casa.
  • Muebles específicos según nuestro estilo. El mobiliario es clave a la hora de conseguir el efecto deseado. Por ello, el mobiliario debe estar adaptado a nuestros gustos y al espacio del que disponemos. Utilizar muebles muy grandes en espacios reducidos incrementa la sensación de agobio. Por ello, ten en cuenta siempre el tamaño para lograr una vivienda cómoda.

Piensa en los colores. El color afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, debemos pensar siempre en cómo combinar el color de las paredes con el del suelo o los marcos de las puertas. Debe haber una coherencia interior y es aconsejable no utilizar más de 5 colores para que haya un equilibrio.

1 comentario sobre: “Cómo enfrentarse a un proyecto de interiorismo en casa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*