Conoce el diseño de cocina que más se adapta a tus gustos

como diseñar una cocina con exito

Foto de Istockphoto.com

 

La cocina es una de los espacios más importantes de una casa. En promedio, es el área donde más solemos pasar nuestro tiempo. Por ello, es fundamental que esté acondicionada a nuestras necesidades. A continuación, te invitamos a conocer algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor cocina para tu hogar.

Atrás quedaron los años en que la cocina era solo una estufa, un refrigerador y el fregadero. Con el avance de la tecnología y con la llegada de la innovación, nuestras cocinas ahora también son una zona de trabajo. A muchos nos viene bien una sala de cocina de usos múltiples.

Sin embargo, antes de decidirnos a emprender una reforma, es importante conocer y definir qué nos conviene remodelar y cómo. A continuación, te presentamos los tipos de cocina más populares en la actualidad.

Estilos de cocinas más populares

Cocina de herradura

También conocida por su forma en U, esta cocina se caracteriza por sus tres paredes adyacentes y dos paralelas. Funciona para todos los tamaños de cocina: pequeña, mediana y grande. Este diseño es ideal para tus muebles de cocina como los de Cocinas Santos, ya que el espacio permite armonizar con las distintas áreas de almacenamiento.

Cocina en forma de L

Con esta cocina, puedes masificar el espacio de una esquina. Se trata de un diseño ideal para cocina pequeñas o medianas. La cocina en forma de L es conocida por lo versátil de su forma. Sin embargo, no es recomendable para cocinas grandes.

diseño de cocinas

Foto de Istockphoto.com

 

Cocina de galera

Este tipo de cocina es conocida como cocina de paso o paralela. Consiste en dos áreas de trabajo. Por lo general, se divide en un área de almacenamiento y otro para cocinar. Suele elegirse para espacios más pequeños ya que con su distribución permite aprovechar cada metro del espacio.

Cocina de una pared

Aunque no lo creas, las cocinas de una sola pared son tendencia en la actualidad, por el espacio mínimo que requiere. Se trata de una cocina moderna bastante usada en pisos tipo loft o tipo estudio. En ellas, las estaciones de trabajo van una al lado de la otra. En este sentido, es importante priorizar un espacio entre los gabinetes y los electrodomésticos. En ocasiones, a este tipo de cocina se le suele añadir una isla, por lo que adopta entonces un diseño más parecido a la galera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*