¡Los snacks de pistachos están de moda!

mujer ofreciendo pistachos

Foto de Istockphoto.com

 

¿Sabías que cada vez es mayor el número de personas que suelen escoger a los pistachos como uno de sus snacks favoritos? Según los nutricionistas, consumir pistachos a diario aporta grandes beneficios para nuestra salud. 

Es muy probable que no conozcas a ciencia cierta el origen de esta nueva tendencia. Sin embargo, al investigar un poco, hemos tenido la oportunidad de conocer mucho mejor este alimento y los beneficios que aporta.

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención es que al buscar información sobre este fruto seco, descubrimos que cuenta con su propia festividad. Es así como, el 26 de febrero es el Día Mundial del Pistacho: una fecha conmemorativa que sin duda alguna despertó aún más nuestra curiosidad. Además de ser un alimento con un agradable y particular sabor, el pistacho cuenta con una importante variedad de propiedades que influyen de manera positiva en nuestro organismo.

Se caracterizan por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, y es uno de los frutos secos que aporta la mayor cantidad de hierro a nuestro organismo. Sin embargo, cabe destacar que el pistacho es un fruto seco que aporta una gran cantidad de calorías. Específicamente, hemos podido conocer que en 100 gramos de pistachos podemos obtener alrededor de 550 calorías.

 

Se tratan, pero,  de grasas buenas, que son necesarias y aportan beneficios para nuestra salud. Por ello, no debe ser consumido en altas cantidades, ya que puede causar contraindicaciones. Los médicos recomiendan que se debe consumir un máximo de aproximadamente 50 pistachos al día, es decir, una cantidad equivalente a 35 gramos.

Pistachos como un snack alternativo

Nuestro país es una de las regiones del mundo que posee el privilegio de contar con zonas con un clima ideal para el cultivo del pistacho.

los pistachos están de moda

Foto de Istockphoto.com

 

No hay duda de que la gran popularidad que se ha generado en el consumo de pistachos en los últimos años se debe, principalmente, a todos sus beneficiosos aportes a nuestro organismo. Este auge se ha magnificado desde que la tendencia de consumir alimentos alternativos y saludables entre la población mundial es cada vez mayor.

En nuestra búsqueda también pudimos conocer a PISTAMED, una empresa española que se dedica a ofrecer a los consumidores pistachos sin sal en diferentes packs de 35 gramos. PISTAMED ofrece una una forma cómoda y controlada de ingerir este alimento a diario.  Hablamos de un equipo de profesionales que se caracterizan por trabajar exclusivamente con pistachos 100% ecológicos, cultivados en España.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*