4 consejos de decoración para casas pequeñas

Foto de Istockphoto.com

Foto de Istockphoto.com

 

La decoración que elijas dirá mucho de tu hogar, cuando se trata de una casa pequeña se debe optar por una decoración que no recargue el lugar. La creatividad jugará un papel muy importante en estas situaciones, a continuación dejamos algunos consejos de decoración que servirá de mucha ayuda e inspiración.

Consejos de decoración útiles

Las paredes deben estar pintadas de colores claros

Una decoración llamativa y bonita ayudará a relajarte en los momentos que permanezcas en tu hogar. Los colores claros siempre serán la mejor opción para aquellos lugares pequeños, además, son muy importantes para crear un ambiente de paz porque influyen directamente en el estado de ánimo.

Por otro lado, si te gustan los colores oscuros, lo mejor será que lo apliques en una sola pared ya que estos tienden a dar la sensación de que el espacio es reducido.

El color gris claro es comúnmente usado en el área de la cocina por su efecto de lugar amplio, mientras que, los colores como azul claro o verde claro se utilizan en baños porque transmiten la sensación de que están limpio y fresco.

En el caso de los techos, la mejor opción será el color blanco porque suelen transmitir amplitud y también dan un efecto muy elegante en nuestro pequeño hogar. Esta técnica de pintar el techo de blanco es muy usado en el área del comedor, pasillos y salón de estar.

consejos de decoracion casas pequeñas

Foto de Istockphoto.com

 

La luz es la clave

Del mismo modo que el color, la luz es un aspecto que juega un papel muy importante en la decoración de casas pequeñas. Cuando el espacio interior de tu casa está iluminado correctamente dará un efecto menos pesado.

Las cortinas no suelen ser la mejor opción para decorar un lugar pequeño, si es posible, será mejor dejar las ventanas sin cortinas para que la luz entre y para no sobrecargar las paredes. En caso de que optes colocar cortinas en las ventanas, es muy importante que no las cubras con cortinas de color oscuro.

Una mejor opción es utilizar cortinas de color claro o transparentes que además de dejar pasar la luz haciendo que tu hogar se vea mucho más amplio, el ambiente lucirá mucho más fresco.

Aprovechar la luz natural al máximo será la clave, un espacio que esté iluminado por luz natural se verá mucho más amplio. Si vas a utilizar lámparas lo mejor es que sean pequeñas para que no sean el centro de atención y para que no ocupen demasiado espacio.

Elige los muebles más adecuados 

La decoración de los muebles es fundamental para lograr ese efecto de habitación más amplia. El objetivo es escoger un mueble de color claro y liso. 

Los muebles con estampados sólo aportarán más ruido, por lo tanto, es preferible utilizar colores que sean uniformes. Actualmente está muy de moda la decoración clásica que incluye elementos de colores neutros o pastel. Es recomendable elegir dos o tres tonos como máximo para decorar toda tu casa y que estos sean colores claros.

como decorar una habitacion pequeña

Foto de Istockphoto.com

 

Protege tu hogar

En cuanto a seguridad, puedes optar por instalar mejores alarmas sin cuotas para proteger tu hogar. La instalación de esta alarma de seguridad es muy rápida, sencilla y el acabado es bastante estético debido a que son inalámbricas.

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte ya que no va a distorsionar la decoración de tu casa.

Menos es más 

El secreto para crear un espacio sereno está en el minimalismo, mientras menos elementos de decoración coloques en u hogar, mejor. Enfócate en decorar tu casa con objetos simples para que se conserve la sensación de libertad. Evita recargar el lugar con objetos que llamen mucho la atención, ya que lo único que lograrás es aturdir y no se verá nada agradable.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*