5 consejos para lucir siempre bella en casa

como estar bella en casa

Foto de Istockphoto.com

 

Estar en casa no debe ser sinónimo de descuido, al contrario, debería ser un momento en el que nos dedicamos a cuidar de nosotras y de nuestra familia sin dejar de lucir siempre bella, incluso estando en la comodidad del hogar.

Hay ciertos consejos que puedes seguir para crear tu propia rutina de belleza que esté dedicada al cuidado del pelo, rostro, piel y hasta uñas, para mantener un aspecto agradable. Entre ellos tenemos los siguientes.

Consejos para lucir bella en casa

Cuidar tu pelo te hará lucir bella

Puedes comunicarte con el personal del salón de belleza donde antes ibas, para que te facilite un kit de tintes para el pelo, de manera que puedas retocarte las raíces y mantener tu cabello en condiciones óptimas. Si por el contrario, no logras conseguir algún tinte de color para cubrir raíces o canas, puedes intentar cubrirlas con sombra de colores oscuros como marrón o negro y así conseguirás disimular la diferencia de colores.

No te laves el pelo todos los días, con esto evitarás que se desgaste el color del tinte (en caso de que tengas aplicado). Una mejor opción es utilizar champú en seco para controlar la grasa y lograr que el pelo tenga una buena apariencia.

Evita en lo posible el uso del calor en el pelo, las planchas, secadores y rizadores déjalos para después. Eliminar el uso de estas herramientas te ayudará a darle un descanso a tu pelo y que sea más fácil su regeneración.

Aprovecha que tienes tiempo libre en casa y aplícate alguna mascarilla comercial o casera que tenga como finalidad brindar hidratación profunda al pelo.

Protege tu piel para que pueda lucir siempre bella 

Dejar de usar maquillaje por unos días, permitirá que tu piel respire, también, evitarás que te salgan los molestos granitos que el maquillaje provoca cuando se obstruyen los poros de la piel. Sin embargo, que dejes de utilizar maquillaje no significa que debes olvidarte de limpiar muy bien tu rostro. Una rutina de limpieza todas las noches y mañanas ayudarán a mantener una piel libre de impurezas, a la misma vez, estarás evitando futuros brotes que derivan de la suciedad que se acumula en el poro.

En caso de que desees aplicar maquillaje, la mejor opción siempre será un look natural. En algunas ocasiones tener un aspecto de cara lavada no ayuda a estar de buen humor, por lo tanto, el maquillaje al disimular las imperfecciones hará que tu estado de ánimo mejore significativamente.

Para un look natural necesitarás un corrector que sea un tono un poco más claro que tu piel, dado que ayudará a disimular las ojeras y le de un aspecto más fresco al rostro. En el caso de las pestañas podrías optar por rizarlas y tal vez aplicar aceite vegetal para que se vean brillosas y más abundantes. Para finalizar, aplica un poco de color en las mejillas y no te olvides de hidratar muy bien los labios.

look natural casa

Foto de Istockphoto.com

 

Mantén tus uñas en perfecto estado para lucir siempre bella en casa

Realizar una manicura desde casa es trabajo fácil, sólo debes poner atención. Si en tus uñas tiene un esmalte que ya está viejo, debes retirarlo por completo, luego corta y lima tus uñas si es necesario, una vez que tengas las uñas del largo deseado procede a limpiar muy bien tus pies, puedes aplicar alguna mascarilla exfoliante para retirar toda la piel muerta, y así lograr que la piel luzca brillante y muy suave.

Aprovecha los días que estarás en casa y deja que tus uñas respiren, no apliques esmalte si no es necesario. Si por el contrario te gustan tus pies con las uñas pintadas, aplica un color suave y una francesa, así tus pies lucirán limpios y perfectos.

La ropa cómoda será tu mejor amiga estando en casa 

Cuando nos vemos bien, nos sentimos bien, cuidar nuestro aspecto también incluye saber escoger qué ropa utilizaremos mientras estemos en casa. Usar pijamas de mujer mientras estamos andando por la casa mejorará tu estado de ánimo, al verte en el espejo te sentirás linda y por ende, más segura de ti misma.

Al despertar, date un buen baño, ponte tu pijama favorito y aplica un poco de perfume ¡Te aseguro que te sentirás de maravilla!

No descuidar la higiene personal 

Muchas personas piensan que por estar en casa todo el día no es necesario bañarse, y es algo totalmente erróneo. Mantener una higiene adecuada es fundamental para mantener una buena actitud durante el día.

Para cumplir con esto simplemente debes lavarte la cara y los dientes al despertar, ducharse y colocarse ropa limpia. Al finalizar el día no olvides limpiar muy bien tu rostro, incluso si no usaste maquillaje durante el día, con esto estarás evitando las molestas imperfecciones. No olvides que para lucir una piel perfecta y radiante debes aplicarte cremas hidratantes y tomar mucha agua.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*