Las 7 razones por las que debes ir al ginecólogo eventualmente

beneficios de ir al ginecologo

Foto de Istockphoto.com

 

Hoy en día las mujeres no tienen conciencia sobre lo importante que es acudir al ginecólogo eventualmente. La mujer, al tener un sistema reproductor complejo, pasa por varias etapas a lo largo de su vida, donde el cuerpo está en constante cambio a nivel físico y hormonal. Es fundamental que todas estas etapas están estrictamente vigiladas por un especialista como el ginecólogo

Una visita al ginecólogo ayuda a prevenir enfermedades o en caso de que ya exista una, poder actuar de manera rápida. Entre las principales razones para ir a la ginecóloga tenemos las siguientes.

Razones por las que debes ir al ginecólogo

La llegada de la pubertad

La primera visita al ginecólogo debe ser cuando comienza la pubertad, alrededor de los 13 y 15 años. Esta consulta tiene la finalidad de hacer una evaluación externa que permite ver cómo ha sido el desarrollo de la niña, además, el ginecólogo tiene el deber de establecer una conversación con la paciente para saber si todo está fluyendo con normalidad.

Las preguntas más comunes realizadas en esta visita son: ¿llega regularmente el periodo? ,y ¿Sientes mucho dolor? Etc.

cuando ir al ginecologo

Foto de Istockphoto.com

 

Si presentas dolores menstruales muy fuertes debes acudir al ginecólogo

Normalmente, la menstruación provoca dolores y malestares, sin embargo, en algunas ocasiones las mujeres suelen presentar dolores muy fuertes durante la menstruación y es cuando se recomienda acudir a un ginecólogo para que realice un chequeo y se asegure de que todo esté bien. Además, hará recomendaciones para aliviar los dolores.

Tener los primeros encuentros sexuales es un motivo para ir al ginecólogo

Es importante acudir al ginecólogo antes y después de haber iniciado tu vida sexual, no importa la edad que tengas. Hoy en día existen muchas enfermedades sexuales que pueden ser evitadas si acudes a un ginecólogo, antes de comenzar tu vida sexual para que el especialista te prepare para ese momento y no cometas ningún error.

Después de tener relaciones sexuales también es necesario que vuelvas a una consulta para que te coloques en control, y en caso que te quieras cuidar de un embarazo, el ginecólogo es el indicado para guiarte en lo que debes hacer.

Si estás en busca de un bebé debes ir al ginecólogo

No hay mejor forma de quedar embarazada que poniéndote en control con un ginecólogo, antes de quedar embarazada.

El ginecólogo te servirá de mucha ayuda para saber los métodos de fertilidad que existen y que el proceso sea más rápido, así lograras quedarte embarazada en un periodo de tiempo corto. Además, te preparará en todos los aspectos para que estés lista para esta nueva etapa.

beneficios del ginecologo

Foto de Istockphoto.com

 

Sentir dolor durante las relaciones sexuales 

Hacer el amor siempre debe ser placentero, si llegas al punto en que la penetración se hace muy dolorosa es momento de visitar a un ginecólogo. Estos dolores nunca serán normales y casi siempre indican alguna irregularidad en tu cuerpo.  

Presentar sangrado vaginal fuerte e irregular 

Cuando una mujer presenta sangrado en los días del periodo que no debería sangrar es una señal de que algo va mal. En el momento que notes que estás sangrando los días que no tocan, pide una cita con el ginecólogo para que evalúe cuál es el problema.

Hoy en día se permite ir al ginecólogo con la regla, ellos no tendrán ningún inconveniente en atenderte en esos días y mucho menos si es un sangrado irregular.

Tener comezón en la vagina o sentir molestias al orinar 

Al orinar no se debe sentir ninguna sensación anormal como: ardor, ganas de orinar mucho o dolor, ya que esto puede significar la presencia de una infección de orina, por lo tanto, deberás acudir al ginecólogo lo más pronto posible.

En el caso de presentes comezón vaginal y malos olores también debes optar por pedir una consulta, dado que se puede tratar de hongos vaginales que pueden llegar a ser algo peor si no se trata con tiempo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*